DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lady Gaga reveló que padece una enfermedad mental y toma antipsicóticos: “No siempre puedo controlar lo que hace mi cerebro”

La artista ganadora de un Oscar y numerosos premios Grammy también quiso contar al mundo otro de los baches que le han tocado vivir.

Lady Gaga -nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta hace 34 años- ha decidido conceder una de sus entrevistas más sinceras y abrirse entorno a los temas de salud mental que le afectan.

Según ha contado la cantante pop neoyorquina en su intervención en el programa Radio Beats 1 de Apple Music, conducido por Zane Lowe, desde que era muy joven ha tenido que luchar contra algunos problemas mentales, por lo que en los últimos años ha estado tomando medicación antipsicótica para hacerse las cosas más fáciles y tener que luchar menos contra la corriente.

“No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro, y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”, ha contado Gaga, que ha querido añadir a esas declaraciones que 911, uno de los temas de Chromatica, el álbum que está promocionando, trata precisamente sobre la olanzapina, el fármaco que toma y que se utiliza habitualmente para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

“Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden convertirme en un ser humano no-funcional”, ha aseverado la también actriz, que, según contó hace algún tiempo, lleva luchando contra este tipo de problemas desde que era adolescente y sufrió un trauma que lo cambió todo.

“Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente”, reconoció hace un año ante Oprah Winfrey en una entrevista para la revista Elle la cantante neoyorquina, que aseguró que sus problemas mentales comenzaron a raíz de un duro “brote psicótico” que sufrió durante un discurso poco tiempo después.

“Fue una de las peores cosas que me han pasado. No entendía lo que estaba pasando, porque todo mi cuerpo se entumeció; Me disocié completamente. Estaba gritando, y el psiquiatra me calmó y me dio medicamentos para cuando eso suceda”, aseguró Gaga, que, con los años, ha controlado su condición a base de medicamentos y mucha terapia, según admite.

Igual que siempre ha sido muy abierta sobre la salud mental, la medicación para controlarla y sus propias experiencias porque quiere “borrar el estigma en torno a esto”, en 2017 la artista ganadora de un Oscar y numerosos premios Grammy también quiso contar al mundo otro de los baches que le han tocado vivir y que le afectan por temporadas en mayor intensidad: La fibromialgia.

Dejá tu comentario