DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La verdad sobre el encuentro entre Jana y Diego Maradona

El "Diez'' cambió su eterna postura y conoció a su hija. La vida de una adolescente que creció sin su padre presente.

Jana conoció a su padre, Diego Maradona, después de 18 años. Al encuentro íntimo sólo asistieron padre e hija. La reunión se habría producido luego de que el programa "70.20.hoy" de "Chiche" Gelblung consultaran a la chica acerca de su padre


Jana fue una alumna ejemplar durante sus estudios secundarios y hoy estudia derecho en la Universidad de Buenos Aires. Hasta hace poco tenía un empleo de telemarketer y se maneja en colectivo para llegar a todos lados.

Maradona se había negado en tres ocasiones a realizarse los análisis de sangre, luego de que Valeria Sabalain le contara que había tenido una hija, producto de la relación extramatrimonial que el "10" mantuvo con ella. La Justicia determinó en 1999 que Diego efectivamente era el padre de la niña y lo obligó a darle su apellido además de dinero por gastos de manutención.


Durante el Mundial, Maradona había dicho que tenía intenciones de conocer a su hija. Ella tiene perfil bajo y suele escapar a los medios, por lo que no intentó contactarlo anteriormente. Además, Jana habla frecuentemente con "Diego" Junior, el hijo no reconocido de astro del  fútbol mundial. Sin embargo, no tiene ningún tipo de relación con sus otras hermanas, Dalma y Gianinna, quienes habrían presionado al excapitán de la selección para que no se encontrara con ella.

Jana es fruto de una relación que Maradona comenzó con Valeria Sabalain cuando la mujer tenía 18 años, la edad de la adolescente en la actualidad. Valeria era amiga de otra mujer que salía con Maradona. Se conocieron en el boliche "Cielo" y luego fueron a una fiesta, donde comenzó el romance, a pesar de que Diego estaba casado con Claudia Villafañe. Ella lo siguió visitando durante tres meses, hasta que Valeria le contó a una persona del entorno del "10" que estaba embarazada, momento en que él dejó de llamarla.