DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tripulación de un vuelo que iba de Ezeiza a Paraguay  logró rescatar a una víctima de trata

El personal fue alertado por una "situación atípica" durante el check-in. 

Una joven de 24 años fue salvada de milagro de una red de trata. La tripulación de un vuelo de la aerolínea Austral logró salvar la víctima minutos antes del despegue del avión que iba de Ezeiza a Paraguay. 

El personal fue alertado por una "situación atípica" durante el check-in al ver al hombre que acompañaba a la joven. Por ese motivo, pidieron asistencia médica y dieron intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que detuvo al sospechoso.

De acuerdo con el relato de Clarisa Kleinman, miembro de la tripulación, todo comenzó una vez finalizado el embarque del vuelo 2260 que debía partir con destino a Asunción este lunes a las 5:55, cuando un pasajero le manifestó a una de sus compañeras que había visto "algo raro en el check-in".

Ante esta situación, el comisario de abordo se acercó personalmente a hablar con la joven. Sin embargo, notó que tenía serios problemas para comunicarse. "Estaba como drogada, no contestaba, pero tenía los ojos abiertos", dijo Kleinman en diálogo con Buenos Días América.

Luego, ella misma trató de conversar con la mujer, pero tampoco hubo caso. Fue entonces cuando comenzaron a pedirle explicaciones al hombre que viajaba con ella. "Dijo que era un amigo y que la chica estaba con una profunda depresión", afirmó.

Dada la imposibilidad de la joven de emitir palabra, la tripulación decidió llevarla a la parte delantera de la nave y pedir asistencia médica. "Mientras la revisaban las enfermeras que vinieron con la ambulancia, encontré documentación que indicaba que tenía 24 años, era paraguaya y llevaba 2 años viviendo en la Argentina", contó Kleinman. Además, informó que mientras que su acompañante tenía pasaje de ida y vuelta, ella sólo tenía de ida. El hombre también tenía en su poder el DNI de la víctima.

Según pudo saber TN.com.ar, la joven fue escoltada por la PSA fuera del avión y trasladada al hospital de Ezeiza. En tanto, efectivos de la fuerza detuvieron al sospechoso y lo trasladaron al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2, donde este martes prestará declaración indagatoria.

No es la primera vez que personal de Aerolíneas Argentinas y Austral detectan casos de tratas de personas a bordo. En 2014, fueron detectadas seis mujeres entre Buenos Aires Y Punta del Este. Del mismo modo y con anterioridad habían sido detectados otros casos en Ushuaia y Rio Grande.

Dejá tu comentario