DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La titular del PAMI reconoció que la jubilación mínima “no es digna”

Luana Volnovich reconoció la situación actual de los jubilados.

PAMI le dio 36 horas a los laboratorios para aceptar el nuevo convenio sobre la compra de medicamentos
PAMI le dio 36 horas a los laboratorios para aceptar el nuevo convenio sobre la compra de medicamentos

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, reconoció la dura situación de los jubilados al decir que “una jubilación de $15 mil no es digna” y aseguró que la mayoría de los afiliados consumen los medicamentos que están dentro del vademécum.

"Con el aumento de los precios, el relato de los jubilados es que no pueden pagar los medicamentos, los tratamientos, que no les alcanza”, resaltó Volnovich en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910 y agregó: "La inmensa mayoría de los jubilados consume los medicamentos que van a estar dentro del vademécum, y serán gratis”.

Mientras que afirmó que los medicamentos gratis para los jubilados serán financiados con recursos del PAMI y con el esfuerzo del impuesto PAIS. “Es parte de la solidaridad y el esfuerzo de los argentinos", remarcó.

Con la intención de responsabilizar al gobierno de Mauricio Macri por la situación que hoy atraviesan los adultos mayores, dijo: "Hace cuatro años, los jubilados ganan mucho menos que antes”.

Por último reconoció: "No me parece razonable nada de lo que pasa en la Argentina. Estamos en un contexto de crisis, tratando de salir con solidaridad y esfuerzo de los que más tenemos”.

Dejá tu comentario