DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El titular del Anses defendió el aumento a los jubilados y aseguró que la mayoría le ganará a la inflación en el primer trimestre

Alejandro Vanoli, sostuvo que el objetivo de la medida es “buscar un instrumento para beneficiar a los sectores sociales más postergados”

jubilados
jubilados

El director de ANSES, Alejandro Vanoli, aseguró este domingo que en los primeros dos meses de gobierno de Alberto Fernández no hubo ningún ajuste en los gastos del sistema previsional y destacó que la mayoría de los jubilados le ganarán a la inflación en el primer trimestre de 2020.

Respecto al aumento en las jubilaciones, el funcionario destacó “la satisfacción de que el Presidente haya podido exhibir una política integral que implica mejoras muy concretas para muchos sectores de la seguridad social” y remarcó que a esos aumentos “hay que sumarle las medicaciones gratuitas y otras medidas que se fueron adoptando a lo largo de estos dos meses”.

En una entrevista radial aseguró que “el sistema previsional tiene un déficit importante” y que “el país está en una situación financiera compleja”. “El estado está haciendo el máximo esfuerzo en el sistema provisional con un criterio de equidad, es decir, haciendo los mayores esfuerzos en aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la política económica de Macri”, ndicó.

anses

Sobre si las medidas significan o no un ajuste fiscal, el director de Anses subrayó que “el objetivo del cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria no es tener un ahorro fiscal absoluto, sino buscar un instrumento para beneficiar a los sectores sociales más postergados”.

 “El número de la inflación de enero es muy auspicioso. La jubilación media le va a ganar a la inflación en el primer trimestre. En la gestión anterior hubo un trimestre sin aumento. Eso genera un riesgo enorme porque se puede judicializar”, explicó durante la entrevista en radio 10, para luego concluir en que “el compromiso en generar un sistema sustentable y solidario hacia el futuro”.

Dejá tu comentario