DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La terrorífica “gente sombra”

¿Alguna vez te sentiste acechado desde algún rincón oscuro de tu casa como si estuvieran espiándote y se te erizaron los pelos? Cuidado, podrías estar siendo víctima de estas entidades.

Son fácilmente reconocibles por su aspecto, seres que suelen parecerse a un adulto promedio, de gran estatura, capaz de escurrirse a gran velocidad por las habitaciones o incluso traspasar paredes. Las “personas sombra” (o Shadow People, en inglés) es un fenómeno sobrenatural reportado por decenas de individuos alrededor del mundo.

Los relatos revelan que estas siluetas humanoides negras no tienen ojos o boca, aunque a veces se reporta que poseen ojos rojos o amarillos. Un artículo publicado hace unos años, enfatiza que son “generalmente como faltos de masa, aunque su naturaleza específica varía de bidimensional, como una sombra, vaporosa o distorsionada. Su movimiento a veces se reporta como muy rápido y sin orden, o "tembloroso", en el sentido de que primero parecen moverse como un fluido (espeso, similar a gelatina en lugar de agua), y rápidamente se trasladan a otra parte”.

El investigador chileno especialista en la temática Fernando Navarro dice que comúnmente aparecen en la orilla del campo de visión, en lo que se denomina ”visión periférica” y que se desintegran o se mueven a las paredes una vez que son vistos. En Chile, donde desarrolla su importante trabajo, no solo recibe reportes de este tipo de entidad, también recopila filmaciones en las que han quedado registradas.

El origen del término

El término apareció por primera vez el 21 de Septiembre de 1953 como el título de un radio-drama transmitido por la WNG-AM de Chicago. Sin embargo, ha habido reportes de gente de sombras desde hace siglos, por ejemplo, en 1887, el célebre autor francés Guy de Maupassant escribió la historia "Le Horla" (La Horla) sobre seres sombríos que vivían en la leche y el agua, aterrorizando mentes humanas y acechando a los incautos.

Teorías

Según el experto en fenómenos paranormales Stephen Wagner, hay diversas teorías para explicar el verdadero origen de la gente sombra. Wagner cree que ciertas entidades fantasmales tienen la capacidad de adaptar una figura oscura y amenazante.

Sin embargo, a diferencia de las apariciones de fantasmas, que son generalmente una bruma blanca de apariencia humana, la gente sombra son mucho más oscuras y más en forma de sombra.

Pero también podríamos estar hablando de “entidades demoníacas”. Su rostro oscuro y la fuerte sensación de energía negativa asociadas a la gente sombra han llevado a algunos investigadores a especular que puedan ser de naturaleza demoníaca. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, su origen podrían ser los bajos astrales, entidades que se alimentan de la negatividad. Debido a que en la mayoría de encuentros las personas se encontraban bajo un estrés extremo, estas entidades aparecerían para alimentarse de la energía negativa. Otra evidencia de que podrían ser entidades demoníacas es que algunas personas han informado haber visto la sombra con cuernos o con los ojos rojos. Aunque no hay que descartar la posibilidad de que los bajos astrales utilizarían la forma demoníaca con el único objetivo de engañar y asustar a la persona, y así poder alimentarse de la energía del miedo.

Dejá tu comentario