DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Canciones del rock argentino que hablan de fantasmas

Te presentamos los diez temas del rock argentino que hablan de espectros. Un decálogo fundamental que agrupan a los grandes del género y entidades paranormales.

Hace pocos días en INFOVELOZ te presentábamos una selección especial de tangos que hablan de fantasmas. Debido al éxito de aquella lista, hoy queremos acercarte los 10 temas del rock argentino que hablan de espectros. Un  decálogo fundamental que agrupan a los grandes del género y entidades paranormales.

Este ranking comienza con “El fantasma de Canterville”, un tema escrito por Charly García para León Gieco. La canción se convirtió en el corte principal de su tercer álbum de estudio lanzado en el año 1977 por el sello Music Hall. Fue pensado originalmente para grabarlo con la banda “PorSuiGieco” para el disco homónimo de 1976.

Debido a la censura "El fantasma de Canterville" debió ser reemplazado por "Antes de gira". Inspirada en el cuento de Oscar Wilde del mismo nombre, cuyo argumento es una especie de parodia de un fantasma que habita el castillo de Canterville, al que nadie le teme, y por el contrario, los habitantes de la mansión le juegan bromas y se burlan de él.

Charly cuenta: “El cuento me había impresionado mucho cuando lo leí de chico en una historieta, súper bien dibujado. Transmitía muy bien la idea: un pobre fantasma, que había asustado durante toda la eternidad a la gente y ya no le daban bola. Uní esa idea con lo que estaba pasando en aquel momento. Una de las técnicas para que no te ocurriera nada (habla de los tiempos de la Triple A y luego la dictadura militar) era pasar inadvertido, hacerte el boludo, por eso dice ‘Paso a través de la gente como el fantasma...’.

La lista se completa con estas canciones:

02 Los fantasmas – Charly García

03 El fantasma caníbal– Fito Paez

04 Fantasma – Los Piojos

05 Fantasma – Gustavo Cerati

06 Fantasma – Árbol

07 Fantasmas en la noche- Miranda

08 Fantasmas – Julepe

09 Las Pelotas– El fantasma no muerde

10 Carajo – Fantasmas

Dejá tu comentario