DOLAR
OFICIAL $75.13
COMPRA
$80.13
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$145.00
VENTA

La terrible advertencia de la viróloga china que pronosticó el coronavirus hace un año y fue silenciada

En enero de 2019 hizo un dramático pronóstico sobre la aparición de un nuevo virus en Wuhan.

La investigadora en virología de China que advirtió hace un año de la aparición de un nuevo virus mortal ahora dice que el coronavirus ​es "solo la punta del iceberg" en términos de lo que los humanos podrían enfrentar pronto sin un esfuerzo global para prevenir brotes infecciosos similares. 

"Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus desconocidos transportados por animales salvajes en la naturaleza y advertirlo de manera temprana", dijo Shi Zhengli una destacada científica china especializada en transmisiones virales de murciélagos, a la Televisión Central de China.

"Si no estudiamos los virus, posiblemente habrá otro brote", advirtió Shi, a quien la prensa denominó "Mujer Murciélago" debido a su investigación sobre los mamíferos.

Shi Zhengli, una de las principales expertas chinas en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio P4, formó parte del equipo que publicó el primer estudio sugiriendo que el SARS-CoV-2 (el nombre oficial del virus) venía de los murciélagos. Sin embargo sus hallazgos anteriores a esa hazaña, fueron "silenciados" por su propio Gobierno.

Meses atrás, la prensa de su país la apodó “Mujer Murciélago” porque logró secuenciar los genes del nuevo coronavirus solo tres días después de que se conociera la existencia del Covid-19.   

Shi y su equipo de investigadores del laboratorio de virología de Wuhan advirtieron de la posibilidad de que se produjeran brotes de coronavirus similares al SARS en China 11 meses antes de que la nueva epidemia de coronavirus asolara la ciudad.

La dura advertencia fue parte de un documento de investigación presentado por Shi y tres coautores en enero de 2019, casi un año antes de que se desatara el brote que hoy  castiga al mundo. Pero los presionaron para que la información no trascendiera. 

El coronavirus mató a más de 345,000 personas en todo el mundo desde que parece haber surgido por primera vez en Wuhan, China, a fines del año pasado.

Dejá tu comentario