DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmaron 31 nuevos infectados de covid-19 en Villa Azul y ya son 84 los contagiados

El barrio quedó aislado. Las autoridades creen que el número de infectados podría aumentar en las próximas horas.

Otros 31 casos positivos de coronavirus fueron confirmados este lunes en el barrio de Villa Azul, por lo que la cifra de infectados llegó a 84. A raíz de que se espera un brote aún mayor, las autoridades bonaerenses decidieron aislar al asentamiento.

En el asentamiento, ubicado entre los partidos Quilmes y Avellaneda, se contabilizan alrededor de 900 viviendas con más de una familia en cada una. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que se estima que los contagios en el lugar "pueden aumentar mucho más". Y explicó que el aislamiento estricto se decidió “para evitar una mayor cantidad de contagios entre los vecinos y hacia otros territorios".

Kreplak, además, indicó que "se cerraron los lugares de encuentros de vecinos, como puede ser los comedores populares, y ahora se les alcanzará la comida a los vecinos a las casas". En el transcurso de la tarde de este lunes, diferentes móviles y patrullas de los municipios de Quilmes y Avellaneda repartieron bolsones con alimentos y elementos de limpieza y desinfección.

Además, se conformó el Comité de Emergencia en el lugar, con dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene, para evitar la circulación de personas; ampliar los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio; y detectar y aislar a la población de riesgo.

Dejá tu comentario