DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La sensación térmica es de 46.9°C y sigue el alerta roja en 11 provincias: cuándo llegará el alivio

En el marco de la ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las altas métricas pueden ser muy peligrosas e incluso afectar a las personas saludables. Este sábado, 7 distritos superarán los 41 grados.


Gran parte de la Argentina padeció durante esta semana la permanencia de altas temperaturas que -según el Servicio Meteorológico Nacional (SM)- fueron consideradas como condiciones meteorológicas extremas. Por estas horas, la institución anunció que aún permanece la alerta roja sobre 11 provincias.

El llamado de atención pesa sobre gran parte del área central, oeste y norte del país. También sobre el litoral. Allí, la alerta se traduce en un pedido de concientización sobre las temperaturas límites que se perciben este sábado.

Específicamente se trata se trata del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

El SMN explicó que la alerta significa que las altas temperaturas pueden ser “muy peligrosas” y afectar a todas las personas, incluso a aquellas que se sienten saludables a pesar del calor.

También hubo especificaciones acerca de lo que ocurrirá en el resto del país. En el norte de Salta, sureste de Santiago del Estero y de Córdoba, oeste de Santa Fe, este de Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza y noroeste de Neuquén la alerta que rige es naranja.

Este nivel de atención implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, indicó el SMN.

Cuándo llegará el alivio

El SNM informó que las condiciones mencionadas cambiarán a partir de mañana con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

Este sábado registró una nueva jornada agobiante en cuanto a las marcas térmicas en todo el país, en donde más de 14 provincias superan los 35 grados.

“Las sensaciones térmicas llegarán a los 40 grados por efecto del ingreso de la humedad en el centro y este de provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Santa Fe, sumado a la ola de altas temperaturas que continúa hoy”, sostuvo a Télam Lucas Berengua, meteorólogo del SMN.

El especialista remarcó que la jornada de hoy estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco y el este de Salta.

Dejá tu comentario