DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro fuerte corte de luz en la zona norte de la Ciudad y el conurbano en medio de la ola de calor

En una jornada con temperaturas máximas que superarán los 40 grados, barrios como Palermo, Belgrano y Vicente López registran cortes de suministro. Afectaron el servicio ferroviario de la línea Mitre.

Un fuerte apagón afectó este viernes a unos 150 mil usuarios de la zona norte de la Ciudad y del Conurbano bonaerense, en una jornada en la que se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 grados.

Es la segunda vez en la semana que se registran cortes masivos del servicio eléctrico para los usuarios de Edenor.

Los cortes, que se empezaron a registrar a primera hora de la mañana, afectaron a barrios de San Isidro, Vicente López y Olivos; y en la Ciudad, a las zonas de Palermo y Belgrano.

Desde Edenor aseguraron que pasadas las 9.15 de la mañana comenzaba a normalizarse el servicio, por lo que se trató de un corte breve de entre 30 y 45 minutos.

Las mismas fuentes indicaron que están investigando las causas del corte, que alcanzó antes de las 9 a unos 150 mil usuarios. 

El corte provocó que los servicios de los diferentes ramales ferroviarios de la línea Mitre interrumpieran su actividad esta mañana, retomando la actividad poco más tarde con demoras y cancelaciones,

Los ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suarez, y Retiro-Bartolomé Mitre, permanecieron interrumpidos desde las 8.30 durante 20 minutos por la falta de suministro eléctrico.

Recuperado el suministro, desde las 8.50 las formaciones volvieron a realizar sus recorridos completos con demoras y cancelaciones.

En cuanto al servicio de Edesur, a las 9.30 los usuarios sin suministro llegaban a 8.498. Las zonas más afectadas eran Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y los barrios porteños de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

Dejá tu comentario