DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La senadora Hilda "Chiche" Gonzáles de Duhalde reclamó que se declare la emergencia en seguridad

La senadorora, Hilda "Chiche" González de Duhalde advirtió que los últimos grandes robos a blindados demuestran que el delito "se organiza de una manera que no tiene antecedentes" y señaló que eso "es algo muy peligroso".

La senadora Hilda "Chiche" González reclamó que se declare la emergencia en seguridad porque advirtió que los últimos grandes robos a blindados demuestran que el delito "se organiza de una manera que no tiene antecedentes" y señaló que eso "es algo muy peligroso".

 Además, en alusión al ataque con fusiles a un camión blindado en el Gran Buenos Aires durante el robo fallido de 20 millones de pesos, advirtió que "esto que pasó es para mirarlo muy detenidamente con preocupación".

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde indicó que "se está organizando el delito de una manera que no tiene antecedentes, por la cantidad de robo de armas por parte de delincuentes, se han formado bandas y se mezcla con el tema del narcotráfico". "Es algo muy peligroso", remarcó la legisladora.

En ese sentido recordó que en la última reunión de la comisión de Labor Parlamentaria en el Congreso volvió "a pedir casi a los gritos que traten el proyecto de seguridad", en alusión a la iniciativa que busca declarar la emergencia para combatir la delincuencia. Pero, alertó en diálogo con una radio que "hay todo un preconcepto que no es progre hablar del tema y en eso se engancha mucha gente que no tiene que ver. Tienen miedo que el público los tilde de fachos".

González señaló que en el caso de la represión que implementó Brasil contra la delincuencia en las favelas de Río de Janeiro hubo allí "una decisión política en un país que no tiene más remedio". Y, aclaró que para Argentina "no estoy diciendo que hagan intervenir a las fuerzas armadas, sino que haga algo, porque esto es terrible". "Hay todo un temor a ser tildados de fachos si ejercemos lo que hay que ejercer que es la autoridad", añadió.