DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La próxima semana quedaría confirmada la presidencia de Moyano en el PJ bonaerense

El titular de la CGT, Hugo Moyano, convocaría la semana próxima, en su calidad de vicepresidente del PJ bonaerense, al consejo directivo del partido, con lo que quedaría confirmado como presidente en ejercicio del peronismo provincial.

Así lo informó este sábado un matutino porteño, en el que se consignó que con la sola acción de convocar al consejo, Moyano formalizará su nuevo lugar en la conducción del PJ bonaerense, en reemplazo de Alberto Balestrini.
  
Tal como anticipó Noticias Argentinas, Moyano ya se prepara para asumir ese cargo, luego de haber reunido apoyos de importantes dirigentes del PJ y de alcanzar, al menos por ahora, la paz con los intendentes del conurbano, quienes se resistían a su desembarco en la conducción partidaria.
  
"Sería inminente el anuncio", le confesaron a NA fuentes del entorno del sindicalista, quien se encuentra recuperándose de una fuerte recaída de una gripe y por eso seguirá alejado de la escena política por algunos días.
  
Moyano ya se había mostrado junto al titular del PJ, Néstor Kirchner, en el acto por la conmemoración de la muerte de Eva Perón, lo que fue un fuerte espaldarazo para el líder de la CGT.
  
Además, el apoderado del PJ, Jorge Landau, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también respaldaron públicamente al dirigente camionero.
  
"No lo dije antes porque no me lo preguntaron", le confesó Scioli a un matutino porteño, antes de agregar que "el partido tiene un orden institucional que se debe seguir y se debe respetar en estas circunstancias".
  
Asimismo, hace apenas dos días, el ex presidente Kirchner; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el diputado Omar Plaini, de la CGT, se reunieron con intendentes del conurbano bonaerense para intentar poner paños fríos a la interna en el justicialismo provincial, y allí habrían cerrado el acuerdo.
  
Si bien Palini estuvo unos pocos minutos en la reunión, fuentes consultadas explicaron que su presencia fue un gesto de buena voluntad para intentar conciliar con los jefes comunales una salida pacífica al conflicto por la conducción partidaria del PJ bonaerense.