DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La provincia también debatirá el voto a los 16

El kirchnerismo bonaerense también presentó un proyecto para realizar una reforma en el código electoral.

Al igual que ocurrre a nivel nacional, el kirchnerismo bonaerense también presentó un proyecto para realizar una reforma electoral para habilitar a los mayores de 16 años a votar.

La iniciativa fue impulsada por el titular de la banca del Frente Para la Victoria, Juan de Jesús, y la diputada Graciela Rego y ya comenzará a tratarse en las comisiones.

"Se le va reconocer a un amplio universo el derecho político más importante, como es el del sufragio" dijo de Jesús quien también expresó sus ganas de sumarse al cambio de paradigma propuestos por la Nación.

El proyecto defiende el derecho a voto NO obligatorio en los chicos de 16 años, aunque tendría éxito: "Hay un alto porcentaje de jóvenes que integran esta franja etaria que están ansiosos de ejercerlo".

Para él la medida "está enmarcada en el proceso de políticas de ampliación de derechos que llevo a cabo este proyecto político desde el año 2003" y no es para nada aislada ni especulativa.

El diputado considera que en la actualidad cada vez son más los jóvenes que participan y se involucran en política y por eso sería justo otorgarles el derecho.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ya expresó su apoyo a la iniciativa.