DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Provincia alertó por una segunda ola de contagios de “enorme magnitud” en invierno

El viceministro de Salud de la provincia remarcó la importancia de vacunarse y cuidarse durante el verano.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que la "segunda ola del invierno próximo" por el coronavirus será "de una enorme magnitud" de contagios. También advirtió que "cuando no hay cuidado podemos subir" el número de casos "aunque estemos en pleno calor".


"El rebrote que vimos a final del año pasado es preocupante, y nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir aunque estemos en pleno calor", indicó el funcionario bonaerense y agregó: "Nos habla de una segunda ola del invierno próximo que seguramente va a ser de una enorme magnitud".


Durante una entrevista radial, el funcionario de la Provincia advirtió que en la Argentina hay "muchos casos" de coronavirus, y subrayó la importancia de "llegar" al próximo invierno "con las personas que riesgo vacunadas, cosa de que si hay una gran magnitud de contagiados no tenga letalidad".


"Nosotros partimos de mucha más transmisión porque tuvimos un invierno bien largo, entonces partimos de muchos más casos de los que ellos tuvieron cuando empezó el verano", expresó Kreplak al comparar las situación de Argentina con la de Europa en cuanto a la propagación de los contagios de coronavirus. "En el verano, ellos tenían apenitas algunos casos y fue un poco descontrolado", consideró.


En ese sentido, el viceministro de Salud de la Provincia precisó: "Necesitamos las vacunas y las personas vacunadas, por eso insisto tanto con el tema de que se inscriban para que podamos vacunarlos".


Este domingo, Kreplak fue el encargado de aplicarle la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, y aseveró que la inoculación de la mandataria "sirve muchísimo" para difundir la campaña de vacunación.


"A nosotros nos sirve mucho porque la vacunación en Argentina es voluntaria. Necesitamos que todo el mundo se inscriba, manifieste su voluntad de vacunarse, para que podamos organizar los turnos", describió y agregó: "Nos sirve muchísimo que Cristina lo quiera hacer público para la campaña de vacunación, nos ayuda mucho a difundirlo".


Por último, detalló que la Provincia tiene al día de hoy "1.260.000 inscriptos" para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pero aclaró: "Si en las próximas semanas recibimos 4 millones de dosis, tenemos más vacunas que inscriptos".


"Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos organizar y vacunar a las personas de más riesgo primero", agregó.

Dejá tu comentario