DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La productora Storybal respondió la denuncia contra Mirtha Legrand y Nacho Viale

"La Chiqui" fue intimada a pagar $ 5,3 millones por evasión de aportes de sus choferes.

Luego de la carta documento donde el sindicato de choferes denunció a Mirtha Legrand por una deuda millonaria, la productora emitió un comunicado desmintiendo lo trascendido. 

"Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares. Ambos cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva", detallaron desde StoryLab S.A. .

Desde el sindicato aseguraron que se trata del señor Marcelo Juan Campos y que Mirtha Legrand lo mantiene encuadrado bajo el convenio de comercio que, según fuentes del sindicato, ostenta un salario básico inicial que representa la mitad del que corresponde al convenio de la actividad. Según trascendió, por ese solo empleado la evasión en el pago de aportes sindicales alcanza los $ 407 mil.

Aunque desde la productora explicaron: "Respecto al caso del empleado mencionado, el mismo se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de chofer".

También, denunciaron a la productora Story Lab, cuyo gerente es Nacho Viale. Según detallaron desde el gremio, los choferes tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad e implican una evasión de aportes a la entidad gremial por la suma de casi $4,9 millones. 

Aunque esto también fue desmentido por dicha productora: "En cuanto a STORYLAB S.A., productora de los ciclos "Almorzando con Mirtha Legrand" y "La Noche de Mirtha" cumple con todas las obligaciones y derechos de sus empleados, tal cual lo establece la ley. La misma es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta".

Dejá tu comentario