DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La policía sorprendió a un profesor cuando abusaba de un chico

El hecho sucedió en la peatonal de San Martín. El hombre se acercó al adolescente, de 16 años, le dio un atado de cigarrillos y una cadenita para manosearlo. La víctima le pegó y, gracias a las cámaras, llegó la Policía.

Las cámaras de seguridad que están en la peatonal del centro San Martín, pescaron in fraganti a un profesor mientras tocaba las partes íntimas de un joven.

El hecho sucedió el jueves pasado cuando en una de las pantallas apareció una escena inusual: la del encuentro de un hombre y un adolescente en la esquina de la avenida 25 de Mayo y San Martín, que estaba derivando en un contacto sexual. Se veía que el chico no toleraba lo que le estaban haciendo.

Los operadores municipales alertaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo. Cuando los primeros dos patrulleros llegaron al lugar, el adolescente ya le había dado una trompada a quien lo manoseaba.

Según Clarín.com, cuando llegó la Policía, el hombre intentó hacer pasar todo como una tentativa de robo protagonizada por el adolescente, pero las imágenes resultaron clave para establecer que en realidad él había intentado comprar al chico para que accediera a dejarse tocar.

El episodio dio inicio a una causa judicial en la UFI 14 de San Martín, a cargo del fiscal Mario Marini. El hombre (que resultó tener 44 años y ser profesor en un colegio secundario de la zona) quedó acusado de "abuso sexual simple". Como es excarcelable, a las pocas horas recuperó su libertad.

El chico, de 16 años, es considerado judicialmente un menor en "situación de calle" y desde hace tiempo es tutelado por un asesor de menores. Tras el incidente, que él denunció como una violación, fue retirado de la Fiscalía por su hermano mayor. Este ratificó la denuncia contra el abusador .

De acuerdo con las imágenes, en un primer momento el profesor y el adolescente charlaron en la esquina. Enseguida, el hombre le dio un paquete de cigarrillos y se acercó para tocarlo. Pero cuando intentó besarlo en la boca, el chico se resistió. No conforme con esto, el profesor le entregó una cadenita que llevaba en el cuello y lo llevó hacia la entrada de un local comercial.

Fue en ese instante que aparecieron los patrulleros. "Me quiso robar, me quiso robar", gritó el profesor con un ojo sangrando al verlos. El chico, lejos de escapar, también buscó la ayuda de los policías: "Me quiso violar", denunció.

Todo quedó claro cuando el fiscal recibió las grabaciones. "En un principio los dos fueron detenidos. De ahí la importancia de las cámaras: permitieron saber qué era lo que había pasado en realidad", contó a Clarín Daniel Ivoskus, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín.

"En San Martín funcionan 140 cámaras cuya efectividad vemos a diario, no sólo en robos sino también en situaciones de violencia familiar, por ejemplo. Si la agresión se desarrolla en la calle, queda todo registrado y sirve como prueba", agregó Ivoskus.

Según el funcionario, la existencia de las cámaras ya desalentó muchos delitos y por eso hay proyectos para ampliar el sistema. "El uso de este sistema redujo a cero las salideras bancarias en los primeros tres meses del año y el robo automotor bajó a la mitad", aseguró Ivoskus.