DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica frase discriminatoria de Puli de María, la amiga de Pampita: “Laburo como una negra mapuche”

Tras recibir muchas críticas por sus dichos, la amiga íntima de Pampita pidió disculpas en su cuenta oficial de Twitter.

Puli de María, la DJ que es íntima amiga de Carolina “Pampita” Ardohain y que podría ser una de las participantes del próximo Bailando 2020, lanzó una polémica frase discriminatoria y tuvo que salir a pedir disculpas ante el enojo de varios de sus seguidores.

Todo comenzó en una charla con el ciclo Hay que ver, donde entrevistaron a la panelista del programa de Pampita que manifestó ser fan de ShowMatch y ya empezó a ensayar por si la llegan a convocar. “Me gusta bailar y estar arriba de un escenario. Me gusta el show. Tengo mi parte de actriz que es lo que estudié de chica”, dijo en el programa conducido por José María Listorti y Denise Dumas por El Nueve.

“Creo que puedo llegar a tener algo distinto, me muero por ganas de ir, es genuino, me empecé a preparar porque soy una caradura. Digo lo que pienso y no tengo maldad”, afirmó Puli. Durante la charla, tuvo un ida y vuelta con la periodista Fernanda Iglesias que llamó la atención y generó controversia.

Iglesias: —¿Sos cheta de verdad y o te hacés la cheta?

Demaría: —No, no me considero. Igual tampoco sé que es ser cheta.

Iglesias: —Si sos ‘millo’ de verdad o te hacés la ‘millo’.

Demaría: —Laburo como una negra mapuche, de lunes a domingo, mucho. Soy una mina que laburo mucho y me pelo el culo laburando.


En Twitter, sus comentarios discriminatorios tuvieron una gran repercusión y recibió fuertes críticas. Por ejemplo, Ángel de Brito compartió un video y dijo: “Laburo como una negra mapuche… ¿qué dice la amiga de Pampita?”. Luego, la actriz Nai Awada opinó: “Díganme que esto es mentira. ¿Saben qué es lo peor? Lo debe decir todos los días en su casa como algo cotidiano como para decirlo así en la tevé ‘negra mapuche’, ¡qué asco de mina!”.

“¿Saben porque está malísimamente mal lo que dice esta señora? Porque para ella ser una negra mapuche es denigrante y malo. Es un dicho racista y xenófobo. Por favor, que alguien le enseñe a decir que labura como esclava, en todo caso, si quiere usar una metáfora”, señaló una usuaria de la red social.

Al darse cuenta de la controversia que generó, Puli decidió pedir perdón a tráves de su cuenta de Twitter: “Pido disculpas por haber ofendido gratuitamente con mi comentario desafortunado de hoy. La verdad es que hablé sin pensar. Me hago cargo de las repercusiones que esto pueda acarrear. Pido perdón una vez más”.

“Me equivoqué. Perdón. Quise hacer referencia a una metáfora de sacrificio. Jamás hubiera querido ofender a la comunidad mapuche que tanto respeto por su historia de lucha. Por eso, quiero pedir la más profunda disculpa a toda la comunidad mapuche”, finalizó la panelista de Pampita online.

Dejá tu comentario