DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica frase de Hebe de Bonafini: "En la Corte Suprema están los más turros"

La titular de la organización apuntó contra el máximo tribunal, en especial contra Ricardo Lorenzetti.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó un nuevo discurso en el que apuntó contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a los que trató de "turros".

La titular de la organización apuntó contra el máximo tribunal, en especial contra Ricardo Lorenzetti, quien, en el marco de una disertación en la Universidad de San Andrés sostuvo que en el fallo sobre los artículos cuestionados por el grupo Clarín para frenar la plena aplicación de la ley de Medios, dijo que va a hacer "lo mejor que pueda".

"Lorenzetti fue a una reunión con toda la gente de Clarín, la Magdalena Ruiz Guiñazú que es una señora bien, y dijo que iban a hacer lo mejor que puedan pero ¿Para quién, a quien le estaba hablando?", se preguntó.

"Ya está, ya sabemos lo que van a hacer entonces porque si tenía a toda la gente de Magnetto adelante, con la Magdalena adelante, en una mesa que iban a hablar de no sé qué, hablando de la ley (de medios) que iban a hacer lo mejor que puedan, se lo estaba diciendo a ellos, no a nosotros, que no había ni uno de nosotros", afirmó.

Además, la referente de Madres aseguró que la Corte "ya está jugada", dando a entender que fallaría a favor del multimedios, y añadió que Lorenzetti es "el candidato a algo de (Héctor) Magnetto". Y añadió: "Nosotros seguimos diciendo que en la Corte Suprema están todos los más turros que hay".

Por último Bonafini desatacó la política de vivienda del Gobierno, que en las últimas horas abrió dos nuevas líneas de crédito del Plan Procrear, y pidió un mayor control sobre la ayuda económica para los afectados por la inundación en la ciudad de La Plata.

"Tenemos que estar orgullosísimos de la presidenta que tenemos. Ayer volvió a reforzar el tema de las viviendas, que son tan necesarias, tan importantes", dijo la mujer, de 82 años.

Sobre los vecinos de la capital bonaerense, pidió que se hagan "censos para ver por qué no le llega la plata a la gente de las inundaciones".

"Yo sé que el Vaticano mandó 50.000 mil euros, nos sabemos en qué bolsillo quedaron. No acuso a nadie, más sé quiénes son, pero por ahora no los acuso en la plaza, lo que quiero es un censo para saber cuánto le llegó a cada uno y si no le llegó nada, que se sepa", sostuvo.