DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica frase de Alfano por su romance con Massera

Tras el escándalo desatado por el supuesto romance entre Graciela Alfano y el represor Emilio Massera en pleno proceso militar argentino, la actriz redobló la apuesta y aseguró: "Salir con un genocida no significa ser responsable de 30 mil desaparecidos".

Desde el informe que dio a conocer el servicio de inteligencia chilena en agosto del año pasado, el secreto sobre el romance clandestino que entre 1976 y principios de 1980 protagonizaron la actriz Graciela Inés Alfano y el almirante represor Emilio Eduardo Massera, salió a la luz.

Pero, la jurado de "Bailando por un sueño" no había salido a hablar de tema. Casi un año más tarde, reconoció el romance y salió a hablar, desvinculándose de lo que significa haber tenido una relación de años con el almirante más temido del proceso militar argentino.

"Salir con un genocida no significa ser responsable de 30 mil desaparecidos", aseguró la frívola vedette y agregó:

"Yo soy una mujer adulta y lo he sido desde chiquitita, cuando cumplí 21 años me metí en la cama con quien quise, hice lo que quise y no me hago cargo de lo que hace la persona, porque vos si salís con un señor rico no salís con el dinero, so te acostás con un joven no salís con la edad del señor joven, si te acostás con un genocida no salís con 30 mil desaparecidos, ni te busca la corte de la Haya", sostuvo Alfano en declaraciones a la periodista Cecilia Ruffa de "Desayuno Américano".

El informe publicado por el Servicio de Inteligencia de Chile, sostenía que Graciela y el marino, en épocas de la dictadura militar, vivían un romance en el que "ella era la preferida de Massera, que se prodigaba en pasión y también en costosísimos regalos que la vedette nunca quiso confirmar". Además, sostenía la pareja solía encontrarse en un bulín que él tenía en la avenida 9 de Julio y Paraguay, donde todavía recuerdan que llegaban por separado.

También se habla de un piso sobre avenida Del Libertador, donde el custodio de Massera dirigía a quien era definida como "La preferida de Barba Azul".

El romance nunca fue difundido, por "la fama" que el marino quería mantener en ese momento, en el cual las durísimas políticas que llevó a cabo, eran menos vergonzosas que "el romance clandestino" que podía atentar con su fama de padre de familia.

En realidad, Graciela no fue la única "novia secreta" del represor, sino que también había otros nombres de bellas de la época.

Es por esto, que Alfano en más de una oportunidad, dijo haber integrado la resistencia de Juventud Peronista durante el "Proceso de Reorganización Nacional".