DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Pampa: una mujer parió a un bebé en su casa y lo mató a puñaladas

Ocurrió en la localidad de Quetrequén. La joven acusada tiene 18 años.

La pequeña localidad de Quetrequén, en el norte de la provincia de La Pampa, se vio conmocionada por el asesinato de un bebé recién nacido.

El hecho ocurrió en la vivienda particular en la que residen los padres de la pequeña víctima. La denuncia fue efectuada por la pareja de la madre, de 31 años, quien trasladó el cuerpo del bebé a la comisaría local. Ambos serán detenidos.

Hubo una importante presencia policial en el pueblo, al que llegaron también diferentes autoridades judiciales. El fiscal general Armando Agüero llegó hasta Quetrequén, acompañado por otros fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico. "Junto a los fiscales Ivana Hernández, Juan Pellegrino y Verónica Campo estamos investigando la muerte de un niño recién nacido en el interior de un domicilio particular", dijo Agüero al diario local La Arena.

El funcionario indicó además que durante la madrugada de este martes se produjo un parto domiciliario en la vivienda. "A partir del nacimiento de ese niño, la madre tomó la determinación de quitarle la vida después", sumó Agüero, quien señaló que la autopsia al bebé concluyó que la muerte se produjo por "heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca" proporcionadas por su mamá.

"La mamá, como tuvo un parto en su domicilio, fue trasladada a un hospital para evaluación médica, psiquiátrica y psicológica y el juez tomó diferentes medidas: el padre fue trasladado y se le tomó declaración", expresó Agüero. 

Agüero dijo que "hay cuestiones que son de la privacidad de la familia" y amplió que "el hecho concreto es que la madre le dio muerte a su hijo". 

Dejá tu comentario