DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a una policía en San Francisco Solano para robarle el arma: “Le tiraron a matar”

Vestida de civil, Daniela Sánchez (26) llegaba a su casa, adonde la esperaban sus padres y su hija.

Se llama Daniela Sánchez, tiene 26 años y es policía bonaerense. Este martes por la noche, fue brutalmente atacada por delincuentes que quisieron robarle el arma. Sin mediar palabra, le dieron tres disparos cuando llegaba a su casa, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, al sur del GBA.

"Le tiraron a matar", denunció Iván, hermano de la víctima, sobre el episodio ocurrido cerca de las 21, cuando la joven llegaba con helado a la vivienda ubicada en Donato Álvarez al 1400, entre 807 y 808, donde la esperaban sus padres y su hija de seis años para cenar.

La secuencia del ataque en plena avenida quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes, se ve pasar frente a la casa un auto Renault 9 color bordó con las puertas pintadas de blanco.

El vehículo se detuvo y de él bajó un hombre. Sobre la vereda, estaba Daniela bajando cosas de su auto. El delincuente se acercó a la agente y le efectuó un primer disparo, a media distancia. Cuando la joven cayó al suelo, el agresor tiró dos veces más, le sacó el arma y escapó. 

La joven, que estaba vestida de civil, recibió disparos en el brazo derecho, en la mano y en el abdomen, por lo que fue trasladada rápidamente al hospital de San Francisco Solano, adonde ingresó lúcida y se recupera de las heridas.

"Estábamos esperando a mi hermana con el helado y escuchamos tres disparos. Cuando salimos, estaba tirada acá, llorando", relató Iván, hermano de la joven, en declaraciones a la prensa desde el lugar del hecho.

"Estaba bajando las cosas del auto. Cuando se levantó, el chabón le tiró directo a matar. Para mí, sabían que era policía. Vino directo a matar y a sacarle el arma", agregó.

Una de las hipótesis que maneja la familia de la víctima es que los agresores la hayan marcado en la heladería y luego perseguido al descubrir que tenía un arma en la cintura.

"Va del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Lo único que le importa es su hija. Nunca tuvo problemas con nadie", precisó el hermano de Daniela.

En tanto, efectivos de la Comisaría 4ta. de Quilmes se encuentran en la búsqueda de tres sospechosos, dos de los cuales se habrían quedado arriba del auto Renault 9 en el momento del ataque.

Además, investigan si ese mismo vehículo estuvo involucrado en otro robo ocurrido poco antes en una barbería de Florencio Varela.

Dejá tu comentario