DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La palabra de la hermana de Fernando Pastorizzo sobre Nahir: "No está arrepentida"

La hermana de Fernando Pastorizzo habló luego de la condena que recibió Galarza por su crimen.

Nahir Galarza es la primera menor de 20 años condenada a prisión perpetua en el país. Está mañana anticiparon que la joven fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo.

"Nahir no está arrepentida de lo que hizo. Espero que ahora reflexione", dijo Carla, hermana de Fernando Pastorizzo.

"Las verdades salen a la luz tarde o temprano, más allá de todo lo el juego mediático que hicieron. Esta era la condena que se merece, eran evidencias muy claras. Por eso estuvimos tranquilos desde el principio", dijo Carla Pastorizzo, la hermana de Fernando. La mamá del chico, Silvia Mantegazza, rompió el silencio por primera vez y aseguró que recién ahora "está en paz".

Durante las audiencias, el principal eje del debate fue justamente el vínculo que los unía, ya que determinarlo era clave para establecer el agravante de homicidio calificado por el vínculo, que se castiga con perpetua. "Nunca fuimos novios, sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", dijo Nahir en su declaración. La defensa intentó presentar como su novio oficial a otro chico, Rafael, pero él minimizó la relación y dijo que sólo eran "amigos con derechos".

Según los amigos del joven, la realidad era inversa: la violenta era Nahir y Fernando, la víctima. Decían que Nahir lo llamaba constantemente y que al chico "la relación le hacía mal". Durante la etapa de instrucción se viralizaron audios y chats del joven a sus amigos en los que le relataba, llorando, cómo Nahir y Martínez le habían dado una paliza el 25 de diciembre, a la salida del boliche Bikini. Un amigo de Fernando mostró durante el juicio, también, una foto del chico con el ojo hinchado, después de esa golpiza.

La madre de Fernando también aseguró que una vecina le había contado cómo había visto que Nahir maltrataba a su hijo. "Qué mentirosa", le gritó Nahir a la mujer al escucharla en la audiencia.