DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva ministro "hot" de Nicolás Maduro

Tiene 32 años, es esgrimista olímpica y odontóloga. Los detalles detrás de la flamante ministro de Deportes venezolana de la que hablan todos.

La esgrimista olímpica venezolana Alejandra Benítez es la flamante ministro de Deportes de Nicolás Maduro, desde el lunes.

La funcionaria de 32 años fue elegida por el presidente electo para sustituir a Héctor Rodríguez, quien pasó al Ministerio de la Juventud.

Benítez fue medallista en los Juegos Olímpicos entre 2004 y 2012, tiene título universitario de odontóloga, y es diputada suplente en la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso), desde donde impulsó distintas leyes de protección para los deportistas.

"Eficiencia o nada", tuiteó ayer la esgrimista, desde su cuenta de Twitter.

Y más tarde agregó: "Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su patria cueste lo que cueste".

Benítez llegó al cargo de ministro de Deportes tras una extensa carrera deportiva, que incluye tres Juegos Olímpicos en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Además, es campeona del Mundial Juvenil de Francia en 1999 y subcampeona en los Juegos Panamericanos de 2011 de Guadalajara.

En paralelo a su carrera deportiva, comenzó a adentrarse en la política en 2010 cuando se registró en la lista de candidatos a diputados y llegó a la Asamblea como suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre sus retos, se encuentra el programa de atención de los atletas, la profundización de la Ley del Deporte, agilizar el proceso eleccionario de las federaciones, atender la masificación deportiva, impulsar el ciclo olímpico y ampliar proyectos para construir nuevos estadios de béisbol y fútbol en Caracas.

La esgrimista de la especialidad de sable es la segunda mujer a cargo del Ministerio de Deportes, después la gestión de Victoria Mata entre 2007 y 2010.