DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La no lista de Sabella, la envidia de los otros seleccionadores

Mientras en algunas selecciones logran conseguir 23 jugadores dignos, en la Argentina se deja afuera a los Pastore y Tevez.

El técnico de la Argentina, Alejandro Sabella dará a conocer la lista preliminar de 30 convocados para el Mundial de Brasil 2014. La envidia de todos los entrenadores del mundo: las sobras que se quedan afuera del máximo evento mundialista y podrían ser titulares en cualquier selección.

Nuestro país es un semillero de cracks. Mientras en algunas selecciones logran conseguir 23 jugadores dignos, en la Argentina se deja afuera a cientos de exitosos deportistas que podrían formar tranquilamente un once inicial de lujo. 

Juguemos un poco. ¿Qué esquema les gusta más? Hay figuritas para cualquiera de ellos.

Arranquemos con los arqueros (puesto que ocuparán Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión) que en la lista de Sabella no están y otros seleccionadores quisieran tener. En el fútbol argentino: Agustín Marchesín (Lanús), Nahuel Guzmán (Newell´s), Marcelo Barovero (River), Sebastián Saja (Racing), Fernando Monetti (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Javier García (Tigre). Tomando un avión para Europa tenemos a Wilfredo Caballero (Málaga, España) y Guillermo Sara (Real Betis, España). Todos ellos tranquilamente podrían estar presentes en un certamen mundialista.

Cambiamos de posición y nos mudamos a la de los defensores. Miremos que línea de cuatro: el ahora ya retirado del Inter, Javier Zanetti (si se le daba una oportunidad en Brasil no terminaba su carrera), Fabricio Coloccini (Newclastle United, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra) y Lucas Orbán (Bordeaux, Francia). Del ámbito local sumamos a Paolo Goltz (Lanús), Milton Casco (Newell´s), Mariano Echeverría (Arsenal), Osvaldo Barsottini (Gimnasia y Esgrima La Plata).

En el mediocampo hay para "tirar manteca al techo": Javier Pastore (PSG, Francia), Andrés D'Alessandro (Internacional, Brasil), Esteban Cambiasso (Inter, Italia) como figuras que juegan en el fútbol internacional. En el fútbol local hay jugadores de excelencia como Matías Pérez Garcia (Tigre), Juan Mercier (San Lorenzo), Matías Kranevitter (River), Lucas Bernardi (Newell´s), Juan Román Riquelme (Boca). ¿En caso, estos últimos, al técnico de Irán, por citar un ejemplo, no le gustaría tener a alguno de ellos?

Y en la delantera Carlos Tevez (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Hernán Barcos (Gremio, Brasil), Diego Milito (Inter, Italia) del extranjero. Y del medio local, Fernando Cavenaghi (River), Nicolás Blandi (San Lorenzo), Guido Carillo (Estudiantes de La Plata), Mauro Zárate y Lucas Pratto (Vélez), Emmanuel Gigliotti (Boca).

Todos estos ejemplos que di son las sobras que se quedan afuera del máximo evento mundialista y podrían ser titulares en cualquier selección.