DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La NASA registró cinco asteroides “potencialmente peligrosos” que se acercan a la Tierra

Uno tiene un tamaño de un autobús, tres como si fueran un avión, y el de mayor tamaño se asemeja a un edificio de 60 pisos.

En medio de la pandemia de COVID-19 en el mundo, la NASA ahora registró cinco asteroides “potencialmente peligrosos” que se aproximan esta semana a la Tierra. Con el anuncio de la agencia espacial estadounidense, se divulgó un gráfico detallado con todos los datos de los cuerpos rocosos.

Y pueden verse la comparación, ya que uno tiene un tamaño aproximado de un autobús, tres como si fueran un avión, y el de mayor tamaño se asemeja a un edificio de 60 pisos. Tres de estos asteroides, refleja RT, fueron detectadas en los últimos dos meses.

Según lo revelado en el informe, lo más cercano que va a pasar uno de estos cuerpos es a 1,9 millones de kilómetros (1,2 millones de millas), o cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna​.

Sin embargo, los objetos de un tamaño mayor a 150 metros que se observan dentro de 7,5 millones de kilómetros (4,6 millones de millas), o 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, son considerados potencialmente peligrosos.

De esta manera, pues, uno de los asteroides de esta semana encaja en esa categoría, por medir 177 metros (580 pies) y pasar a 3,75 millones de kilómetros (2,33 millones de millas) de la Tierra el 24 de junio.

Dos de menor tamaño, por ejemplo, se acercan un día más tarde. Uno tiene más de 30 metros (99 pies) similar a un avión; y el otro, de 10 (35 pies), como el autobús.

Dejá tu comentario