DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La narcofiesta electrónica en la que cayó Nicolás Pachelo, el implicado en el caso Belsunce

El hombre fue detenido junto a doce presuntos cómplices por vender pastillas en la exclusiva "Florio Fest" organizada por un fisicoculturista.

Nicolás Pachelo, implicado en la trama de la muerte María Marta Garcia Belcunse, fue encontrado en medio de un operativo policial en una fiesta electrónica, por vender pastillas en la "Florio Fest".


Javier Florio Lenartowicz, de 45 años, es el organizador de las gigantescas fiestas electrónicas conocidas como "Florio Fest". El fisicoculturista, dueño de un gimnasio y un solárium anunció en su muro de Facebook el sábado pasado por la tarde del evento.

Sus "Florios Fest", realizadas en quintas en zonas como Pilar, prometían mucha gente bajo la modalidad de after, pasadas las 7 de la mañana. Con entradas que valían de 300 a mil pesos y un presunto comercio de pastillas de éxtasis, LSD y marihuana.

La última fiesta se realizó en una quinta de General Rodríguez, conocida como Villa Real Polo Club, con ocho Djs, champagne a mil pesos y baile desde las 8 de la mañana en adelante.

Alrededor de su pileta había diferentes gazebos, donde comprar droga era una misión más que fácil, según pudo saber C5N.

A su vez, el juez federal de Morón Juan Sala y la división Precursores Químicos y drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal estaban siguiendo sus movimiento a través de arrepentidos y agentes encubiertos en sus fiestas desde fines de 2014.

La policía irrumpió en helicóptero e incauto 59 gramos de cocaína, 17 troqueles de LSD, 21 pastillas, un frasco de flores de marihuana y 300 pulseras.


Pachelo, uno de los cómplices en la fiesta quedó detenido y luego la PFA apresó a Florio en su domicilio de la calle Iberá.

Este operativo fue la punta del Iceberg, y aunque hubo otros 15 procedimientos en Capital y en La Plata, Lanús y Berisso, que arcordaron doce detenidos en total.

En la Superintendencia de Drogas Peligrosas, el comisario mayor Nestor Roncaglua, Román Di Santo, cabeza de la PFA, Patrciai Bullrich y Eugenio Burzaco, maximas autoridades del Ministerio de la Seguridad, anunciaron que el saldo de los operativos dejó: más de cuatro kilos de cocaína, 2800 pastillas de éxtasis, armas de fuego, ocho vehículos, dos kilos de marihuana, dieciséis plantas y troqueles de LSD con la cara de Albert Hoffmann, el químico creador de la substancia que habrían venido vía Chile.