DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Mona Jiménez desvinculó a los 29 miembros de su banda por el coronavirus

El artista lleva dos meses sin actividad por la cuarentena. Negocia la salida de 29 artistas que lo acompañan en sus espectáculos.

La crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus está golpeando con dureza a la industria musical de todo el planeta. En Córdoba la situación no es distinta a la del resto del país, y Carlos “La Mona” Jiménez, el máximo ídolo de la música cuartetera comenzó una serie de reuniones con sus 29 empleados, entre los que se cuentan músicos, plomos, sonidistas, fotógrafos y técnicos, para desvincularlos.

El grupo de trabajo completo que acompaña a Jiménez fue citado durante este lunes al estudio de Rubén Bravi, abogado y apoderado del cantante, con el objetivo de llegar a un acuerdo y desvincularlos de manera formal.

Según explicó el propio letrado, llevan dos meses sin actividad (la última presentación de Jiménez fue a mediados de marzo en el Estadio del Centro) y no se puede vislumbrar un regreso pronto a los escenarios. Bravi aseguró que no podrían afrontar el pago del sueldo de mayo. Además aclaró que en abril se les abonó de manera completa y que las reuniones buscan llegar a una desvinculación de común acuerdo, la cual incluirá las indemnizaciones.

Una de las versiones que circuló con fuerza en las últimas horas en Córdoba es la de un posible alejamiento definitivo de “La Mona” del cuarteto, sin embargo este rumor fue perdiendo fuerza con el correr de las horas.

En caso de una futura vuelta al espectáculo, restará determinar con qué músicos y en qué condiciones laborales retomará a los escenarios uno de los máximos ídolos de la música popular del país.

La decisión de La Mona es seguida de cerca por el resto de los empresarios musicales cordobeses quienes ya anticiparon que consideran imposible sostener la estructura que demandan los bailes de cuarteto.

Dejá tu comentario