DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La moda de ir de copas por las icónicas terrazas porteñas

Si bien la Real Academia Española aún no incluyó en el diccionario el verbo "Rooftear", podemos afirmar que en la práctica, beber una copa en el tejado de un edificio histórico se impuso como tendencia. Máxime cuando además de buena música, gastronomía y carta de tragos, dicha terraza se encuentre emplazada en una zona rodeada de cúpulas. Es el caso de Dome, el bar que funciona sobre el techo del hotel boutique Tango de Mayo.

Justo antes de la hora del sunset, el rooftop bar Dome (cúpula en inglés) adquiere una inigualable vista de Buenos Aires.  Es que desde las alturas, se puede contemplar con tiempo esa otra BA invisibilizada para el transeúnte que se desplaza apurado por los comercios de abajo.

dome

El Hotel funciona en un recuperado edificio histórico de notoria singularidad del Art Nouveau, construido en 1913 por el Arq italiano Fausto di Bacco, plenamente moderno en aquel tiempo, caracterizado por el uso masivo de superficies vidriadas, ejes simétricos y notables pilastras metálicas de estilo parisino del Siglo XIX.    

dome


dome

Se trata del Edificio Singer, que posee dos edificios gemelos en Montevideo y el París.

dome

La ubicación no puede ser más estratégica. Está situado en la Avenida de Mayo, la primera gran vidriera de la metrópoli.

dome

dome

Desde lo alto, parecería que se pueden acariciar los remates de las construcciones vecinas: la torre de influencia hindú del Palacio Barolo o las rojizas cúpulas gemelas del edificio de La Inmobiliaria, por ejemplo.

dome

dome

Cerquita nomás hay vecinos célebres como el palacio del Congreso de la Nación y las lujosas construcciones de los ex hoteles centenarios Majestic y Chile, entre otros.

dome

La carta es variada con predominio de “finger food” y precios muy accesibles. Hay picadas para compartir por $1689, Mix vegetariano para dos personas por $1560, Hamburguesas clásicas y veggie desde $900 o Tiras de pollo rebozado con semillas por $780.

dome

Lo ideal es llegar antes de la puesta de sol para tomar las mejores fotos, disfrutar de un After Office con DJ Set en vivo con los mejor del chill out y del Happy Hour que arranca a las 19.00 y se extiende hasta las 21.00. Queda en Avenida de Mayo 1396 y hay que reservar previamente.

dome

dome

Dejá tu comentario