DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mentira política de un crimen de lesa humanidad

Este domingo se vota para decidir quiénes nos gobernarán los próximos cuatro años, será uno u otro candidato, tal vez, uno peor que el otro. Pero hay uno, Javier Milei, y sus seguidores, que instalaron la MENTIRA como herramienta política y lo peor es que muchos le creen.


Mienten los libertarios y sus operadores cuando dicen que les robaron y le robarán las boletas para sufragar. Les contestó nada más, ni nada menos, que la Justicia Nacional Electoral. Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, se refirió así a la presentación que hicieron desde La Libertad Avanza para advertir sobre posibles irregularidades: “No existe ninguna denuncia ni ningún hecho que justifique esa preocupación”, sí admitió que estos rumores generan un clima que “intenta ser de desconfianza”. 
 
Los procedimientos son más que conocidos y transparentes. Cuáles son los datos del escrutinio provisorio y definitivo, los procedimientos de repliegue de las urnas y los procedimientos de cada uno de los sujetos, también.  La verdad es que la trampa es imposible, y algo peor, no existe ninguna denuncia ni hechos que justifiquen esa preocupación. 

El viernes el propio apoderado de la Libertad Avanza, el Dr. Santiago Viola se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py, y aclaró que se trató de una presentación. Además, pidió que se extremen los recaudos para el balotaje y presentó copias de capturas de redes sociales en las que se basó su denuncia y dos notas periodísticas. En pocas palabras, NADA, como es habitual en este letrado.

La presentación, no denuncia, fue para que se extremen los recaudos para que las Elecciones se desarrollen con la mayor transparencia posible. “Confiamos que con la presentación se van a tomar mayores recaudos que van a ayudar a que todo se desarrolle con transparencia y legalidad. Esa es nuestra intención”, dijo Viola en diálogo con la prensa tras declarar ante el fiscal electoral nacional Ramiro González, en la causa que se inició a instancias de la jueza María Servini. También estaba citada Karina Milei, apoderada  y hermana del candidato, pero no se presentó por su viaje a Córdoba, donde la agrupación cerró la campaña y porque no tiene más información para agregar.


Como Usted puede observar, no pudieron presentar un solo caso u hecho de fraude electoral, por algo muy elemental: no lo hubo. El espacio de la LIBERTAD, fiel a los mandatos de sus operadores internacionales, Trump y Bolsonaro, quienes ponen un manto de duda sobre la transparencia de las Elecciones, y Milei que seguro hará otro tanto igual.

Sin dudas la democracia argentina deberá mejorar y mucho, sobre todo en materia de corrupción, pero esos males se curan con más democracia, no con menos, y aunque con muchas falencias, sigo eligiendo creer aquello que a modo de oración decía Don Raúl Alfonsín, CON LA DEMOCRACIA, SE COME, SE CURA Y SE EDUCA… NO DEJEN DE CREER EN ESTO…

Dejá tu comentario