DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Marcha Federal y su consecuencia efectiva: Pablo Micheli la cuenta desde adentro

Las dirigentes gremiales se unieron y forzaron una convocatoria para dialogar por parte del Gobierno nacional.

Las dirigentes gremiales se unieron en lo que denominaron la Marcha Federal y forzaron una convocatoria para dialogar por parte del Gobierno nacional. Pablo Micheli realizó un balance de la jornada y manifestó su carácter "efectivo".

"La verdad es muy positivo lo que pasó ayer, fue una marcha multitudinaria que superó nuestras expectativas y se desarrolló sin inconvenientes ni altercados, lo cual es mejor. Lo que se dio ayer no se ve todos los días en los medios masivos de comunicación", explicó el líder de la CTA Autónoma en diálogo con este medio.

En cuanto a la concurrencia, que calculan superó los 200 mil asistentes, destacó: "La Marcha Federal tuvo una particularidad, contó con la presencia de mucha gente del interior de la Argentina, por la preocupación de las economías regionales que peligran como consecuencia de la crisis que estamos viviendo".

Las CTA se unieron en una solicitud de reunión que enviaron al Ministerio de Trabajo de la Nación esta semana. "Pedíamos un encuentro planteándole al Ministro la preocupación por los trabajadores", desarrolló Micheli.

El pedido se realizó 3 días antes de la marcha y generalmente las respuestas oficiales llegan, al menos, 10 días después. Anoche, finalizado el acto, Jorge Triaca envió una réplica que llegaría el próximo lunes.

"La reunión va a ser determinante para el paro nacional que estamos planeando. Depende de lo que ofrezca el Ministerio a nuestro pedidos, entre ellos, la reapertura de las paritarias, un aumento a los jubilados, la modificación inmediata de las escalas del Impuesto a las ganancias", respondió Micheli.

Sin embargo, los dirigentes gremiales no son muy optimistas, ya que el día de ayer hubo una reunión con los líderes de la CGT (que luego concurrieron al acto) y no hubo resolución alguna.