DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de Nisman, Sara Garfunkel, aseguró que la puerta del baño estaba "completamente cerrada"

Es la del baño en suite del departamento que el fiscal tenía en Puerto Madero donde encontraron su cuerpo sin vida.

En su declaración ante la fiscal Viviana Fein, la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, aseguró que cuando entró al departamento de Le Parc la puerta del baño estaba "completamente cerrada".

La mamá del fiscal especial del caso AMIA, quien fue encontrado muerto el 18 de enero pasado en el baño de su departamento de Puerto Madero, siempre mantuvo su posición ante la fiscal que investiga la muerte de su par. Garfunkel entró a la vivienda de su hijo y se dio cuenta de que la luz del baño estaba prendida por la luz que salía  por debajo de la puerta, que estaba cerrada.

Entonces, según informó el diario Tiempo Argentino, Garfunkel le señaló al custodio Amando Niz que "había luz en el baño" y le pidió que se fijase, porque ella estaba nerviosa y temblorosa. El custodio empujó un poco la puerta y "apenas intentó abrirla, pero cuando se dio cuenta que no podía, no insistió", dijeron fuentes judiciales.

Niz notó que "del otro lado de la puerta había un pequeño espacio, una mirilla, que posibilitaba ver hacia el interior del baño, y ahí lo pudo ver a Nisman caído en el piso".  En ese momento le confirmó a Garfunkel: "Acá está."

La hipótesis sobre cómo murió Nisman apunta que no había nadie más que él en el lugar de la muerte y que la puerta estaba cerrada, datos importantes para conocer cómo falleció el fiscal.