DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de la chica desaparecida hace 15 años cuya muerte se conoció hoy rompió el silencio

Destruida, Luisa Olivera dialogó con "Hola Chiche" (AM 950) y contó todos los detalles de la búsqueda que le llevó una década y media resolver.

Luisa Olivera, la madre de Mariela Tasat, la joven de 14 años que desapareció a mediados de 2002 y cuya inmediata muerte recién fue conocida por su familia esta semana tras una década y media de dolor e incertidumbre, rompió el silencio y le concedió una entrevista al programa "Hola Chiche" (AM950) en la que volcó todo lo que siente por la triste noticia.

"Hace rato venía buscándola. Hace tres meses con una abogada presentamos un formulario para buscarla por NN. Como viva ya no la encontraban, decidimos buscarla muerta", expresó la mujer, visiblemente dolida.

Sucede que la resolución del caso trascendió este jueves y conmovió al país. Mariela desapareció de la puerta de su casa en Lanús el 7 de septiembre del 2002. Sorpresivamente, la causa fue archivada dos semanas después y reabierta hace algunos meses, cuando, tras la gestión de la aboghada de Olivera, la Justicia pidió informes a los cementerios de la zona. Como resultado de estas investigaciones, se descubrió que Mariela había sido enterrada como NN apenas dos días después de su desaparición. Había tenido un accidente en las vías del ferrocarril Roca.

"El miercoles tuvimos la orden de buscar un cuerpo con (Viviana) Giorgi, (a cargo de la Fiscalía 1 de Lomas de Zamora)", contó Luisa en diálogo con "Hola Chiche", y continuó: "Se sabía que había un cuerpo pero no habia permiso. Giorgi consguió todo, que se haga el ADN. Anteayer fuimos al cementerio. Algo del cuerpo se rescató. Con las huellas digitales de su documento averiguaron y ayer salió que era el cuerpo de Mariela.

Sobre estos quince años de búsqueda interminable, la mujer aclaró: "La lucha la hice sola. A lo primero me ayudó Missing Children. Recién ayer me enteré que ella murió el mismo día (que desapareció). Estuvo un año en la morgue judicial.Supuestamente nadie sabía por qué se fue. Yo siempre dije que se la llevaron. No era de irse de la casa".

Por últimó, se quejo de que "si en la Comisaría donde hice la denuncia se enteraron que había habido un accidente ferroviario (ese día), no dijeron nada", y sentenció: "Que se haga justicia".

La chica, que soñaba con ser maestra jardinera y jugaba con sus peluches y los sentaba como si fuera un aula mientras les daba clases, que tenía su cama siempre preparada, en realidad había tenido un accidente en las vías del tren Roca el mismo día en el que no se supo más de ella.

¿Qué ocurrió aquel fatídico día? Fue trasladada al hospital vecinal de Lanús y de ahí la derivaron al Fiorito de Avellaneda, donde a los 2 días murió. Y la enterraron el 9 de septiembre como NN, a sólo 16 cuadras de su casa.

Los familiares habían contado que piensan darle una despedida acorde a Mariela. Y creen que la noticia, tan dolorosa, permitirá que las heridas empiecen a sanar, por fin.