DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Legislatura debate ley contra "motochorros"

El bloque PRO convocó para el miércoles a las 15 a sesión especial en la Legislatura porteña para aprobar una normativa que apunta a controlar a los usuarios de motos en la Ciudad.

El bloque del PRO en la Legislatura porteña convocó a una sesión especial para el miércoles 
para debatir un proyecto que busca frenar la modalidad de robos cometidos por "motochorros" a partir de la restricción de la circulación de motos con dos personas a bordo en la zona del microcentro durante el horario bancario.

La sesión especial tiene horario de inicio a las 15 y requiere de al menos 31 diputados presentes para sesionar, no obstante el macrismo necesitará del acompañamiento de algún otro bloque dado que cuenta, solamente, con 24 bancas.

En ese sentido, los diputados del bloque de la Coalición Cívica adelantaron que van a estar presentes mañana en la sesión especial.

El titular del bloque del PRO, Cristián Ritondo, solicitó a los bloques de la oposición que "nos acompañe en el tratamiento porque la inseguridad se combate de una sola manera y con un único método: por medio de las leyes".

Sostuvo que "la obligación, como legisladores, es hacer las leyes que los porteños reclaman. Esto es una responsabilidad de todos, del oficialismo y de la oposición. La seguridad de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, no tiene ideología".

El proyecto en cuestión prohíbe la circulación en moto con acompañante en la zona de microcentro y las principales avenidas de la Ciudad entre las 9 y las 18 los días hábiles, y entre las 9 y las 14 los sábados.