DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia y los medios no pudieron con la yegua

Por Gregorio Dalbón. Cuando los cimientos de un edificio los hacen mal, tarde o temprano ese edificio se cae.

Hoy nadie discute, ni propios ni ajenos, que Bonadio es un juez arbitrario. En tal sentido se le han atribuido sorteos truchos de causas, causas gemelas y demás delitos y arbitrariedades. No es casual que 9 de 11 causas, el juez instructor haya sido Bonadio. Además todas las prisiones preventivas fueran dictadas por él.

Allanó y no permitió a Carlos Beraldi, colega defensor de Cristina Kirchner, permanecer en el departamento de la calle Uruguay en Buenos Aires. Allanó Calafate y Santa Cruz dónde llevó regalos de la ex Presidenta y le armó causas por tener una carta de San Martín y un bastón de mando de la familia Cámpora. Uno regalado por el presidente ruso Vladímir Putin y el otro por la familia del fallecido Presidente.

El programa de televisión PPT viajó a las Islas Seychelles para investigar si Cristina Fernández de Kirchner tenía cuentas. Un canal de TV y un fiscal viajaron a escarbar la tierra al sur de la Argentina para encontrar el dinero de Cristina Fernández de Kirchner. También buscaron bóvedas donde había bodegas.

La locura judicial que armaron termina con una causa de un chofer que escribía un cuaderno que se incendió en una parrilla y que un periodista acercó copias a un fiscal que hoy se encuentra rebelde de la justicia. ¿Ese fiscal a quién le dio la instrucción de las fotocopias? A Bonadio. Claro no podía ser otro.

Primero, el dinero de la familia Kirchner se encontró. Y se encontró en un banco. Específicamente en una caja de seguridad. Segundo. Era dinero de la sucesión de Néstor Kirchner. Tercero. Cualquiera puede seguir las DDJJ de Néstor y de Cristina para observar su crecimiento patrimonial.

Las causas

Dólar Futuro: no es judiciable es una causa sin futuro.

El memorándum es un acto del Congreso de la Nación y por ello no es judiciable.

Los Sauces y Hotesur: las pericias dan perfectas en las locaciones de ambos hoteles y no hay vinculación a lavado de dinero de ninguna forma con la familia Kirchner.

Traición a la Patria: fue revocada por la Cámara y fue una locura jurídica de Claudio Bonadio. No existe más.

La ruta del Dinero K: suena más a un programa de TV que a una causa judicial. Además ya quedó desvinculada CFK de la misma.

La obra pública: está en juicio oral y será nula. Comenzó sin las pericias y, ahora, las pericias llegaron con un resultado positivo para los imputados.

No cuesta entender lo que ha pasado. Se llama Law Fare. Es un procedimiento dónde la justicia y los medios se asocian contra un gobierno o un político para sellar su capacidad de gobernar y/o ser oposición a los gobiernos de corte neoliberal.

Lo hicieron con éxito en Paraguay de Lugo, en Brasil de Lula y en Ecuador de Correa. ¿Por qué no lo intentarían en la Argentina de Macri?

Lo intentaron. Le hicieron creer a parte de la población frases cómo estás: “Se robaron todo” o “Se robaron un PBI o dos”.

Les dijeron que era una yegua, una puta y una montonera. Que Néstor Kirchner no estaba en su ataúd. Le destruyeron las casas allanando y las tres veces, obviamente, fueron con resultados negativos. Le hicieron hacer sus huellas digitales en Río Gallegos y luego en Buenos Aires por caprichos de Bonadio. Le tomaron en un día 9 indagatorias. Repito 9 indagatorias.

Estas líneas no hacen a CFK culpable ni inocente. No pretendo juzgar esa situación. Además jamás juzgaría a nadie por no ser la labor del abogado. Simplemente, pretendo hacer llegar al lector algo básico. Cuando los cimientos de un edificio los hacen mal, tarde o temprano ese edificio se cae. Aquí las causas todas fueron operaciones de la AFI y de parte del establishment jueces y políticos para sacar de carrera a CFK en vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Estuvo todo el 2016/2017 sin fueros y luego juró como Senadora Nacional. Mis hijos me preguntaban: ¿Cristina robó? Porque hasta en algunos Colegios le meten en la cabeza a los niños lo que ven en la televisión. Yo contestó que no. Cristina lo único que robó fue el corazón de la mayoría del pueblo argentino, motivo por el cual será la única vicepresidente que nombrará al Presidente de toda la historia. Pero además les digo que es inocente de todas las causas que le armaron y que el Law Fare no funcionó en Argentina gracias al coraje de Cristina una mujer a quien atacaron junto a su familia y que está más sólida que una roca.

No nos damos cuenta que en unos años Cristina Fernández de Kirchner será una de las mujeres más influyentes del mundo. Se estudiará política, táctica y estrategia con Cristina.

Para finalizar nuestra idea no es la venganza para quienes la persiguieron. Para ellos llegará el olvido, no tendrán entidad. Ese será el castigo. A Cristina la juzgará la historia y allí aceptaremos jubilosamente las críticas y elogios a su paso por la política latinoamericana. Las causas caerán todas por ilegales. Cristina si gana el Frente de Todos jurará como Vicepresidenta de la Nación Argentina el próximo 10 de diciembre de 2019.

No pudieron.

Dejá tu comentario