DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La justicia tardía, ¿es justicia?

A 18 años de la explosión en Río Tercero, los damnificados quieren llevar a Menem a juicio oral. ¿Sigue valiendo la justicia?

Hoy en DiarioVeloz informamos sobre las intenciones de los damnificados en la explosión  de la fábrica de armas de Río Tercero  de llevar a juicio oral al expresidente Carlos Menem.  Casualmente, o no, hoy se cumplen 18 años de la tragedia.

Casi dos décadas más tarde, la justicia, ¿sigue teniendo sentido?

Aquella explosión ocurrida hace 18 años en Córdoba dejó un saldo de siete muertos, cientos de heridos e incontables daños materiales.

Menem fue procesado en el 2007 pero la Cámara Federal de Córdoba le dictó en 2010 una falta de mérito que lo dejó fuera del eventual juicio. Ahora, la justicia debe fijar fecha para el juicio oral y antes definir su Menem estará o no como acusado.

De todas formas, no es en el los detalles judiciales en sí en lo que me quiero enfocar, sino en la fea sensación que genera el hecho de que a 18 años de una tragedia, todo siga sin definición, sin culpables y sin Justicia.

Ante la falta de respuestas de la justicia, nos sentimos vulnerables, desprotegidos y solos.  Lamentablemente, este no es el primero ni el último caso que a pesar de que pasan los años y los gobiernos, sigue abierto.

Seguramente siga tan abierto como las heridas de las personas que sufrieron por esta tragedia y que aún no encuentran una respuesta tranquilizadora de la justicia, que al menos sirva de consuelo.

Yo  pienso que si la justicia es lenta y demora en hacerse efectiva (aunque igualmente vale y es preferible antes que nada), ya no es justicia.

Vos, ¿qué opinás al respecto? La justicia lenta, ¿es justicia?