DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia pidió la prisión para los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez

La orden llegó ayer a la cárcel de Dolores y se espera cupo en la celda en una unidad sobrepoblada.

La Justicia pidió la prisión para los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en Villa Gesell. Los 11 detenidos comienzan el camino del calabozo a la cárcel.

La Unidad Nº6 en la jurisdicción de Dolores es la más cercana, por lógica deberían ser detenidos allí mientras la fiscal Verónica Zamboni recolecta pruebas del caso para fortalecer un eventual pedido de prisión preventiva.

Sin embargo, el pedido de envío a prisión todavía no fue efectivizado. Para empezar, en la Nº6 de Dolores no hay lugar. Así, se espera que los 11 acusados vayan a prisión, solo se espera que haya lugar. 

Eso es uno de los mayores problemas en el sistema penal provincial, la falta de cupo en cárceles lleva a que hombres y mujeres detenidos pasen meses dentro de comisarías a la espera de un traslado. Que sean enviados a una cárcel, por otra parte, no significa ningún agravamiento de la acusación en su contra por homicidio agravado, con dos jovenes señalados por la autoría material del crimen y otros nueve como partícipes necesarios, entre ellos Pablo Ventura, que practica remo y no rugby, oriundo de Zárate, el detenido número 11.

El SPB al recibirlos, por otra parte, podrá adoptar distintas medidas para separarlos de la población general dado su perfil de alto riesgo. Por lo pronto, la Justicia no pidió ninguna medida especial para ellos y ningún penal particular como destino.

Las medidas de prueba en la causa continúan. Mañana se espera que los once acusados enfrenten una rueda de reconocimiento: seis amigos de Fernando Báez Sosa que fueron testigos del hecho deberán marcar o no a quienes patearon hasta la muerte al joven y qué rol tuvieron en el crimen.

Dejá tu comentario