DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia llegó y no es tan tarde

El futbolista francés Benjamin Mendy, fue declarado “no culpable” en un nuevo juicio. El exjugador del Manchester City recibió un nuevo fallo favorable a cinco meses de haber sido absuelto de seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.


E
l proceso judicial contra el futbolista francés Benjamin Mendy llegó a su fin después de dos años de un escarnio público, que seguramente lo seguirá acompañando el resto de su vida. 

El defensor de 28 años, quien durante su paso por el Manchester vivió un verdadero calvario entre graves lesiones y falsas acusaciones de agresión sexual, fue declarado “no culpable” este viernes en un nuevo juicio por un cargo de violación y el intento de violación a otra mujer

El hombre al escuchar el fallo se puso a llorar como un chico. El juicio duró tres semanas y se llevó a cabo en la Corte Chester Crown, en el noroeste de Inglaterra. El futbolista estaba de pie para escuchar el veredicto y se desplomó sobre su asiento con la cabeza sobre las rodillas, mientras se limpiaba las lágrimas con un pañuelo.

El francés fue absuelto del cargo de  intentar violar a una mujer dentro de su residencia en octubre de 2018. También fue declarado inocente por la violación de una mujer de 24 años, dos años después, en la casa del futbolista. 

Mendy siempre negó los cargos y dijo que los incidentes fueron encuentros consensuados. La larga espera tuvo que aguardar la deliberación de más de tres horas a que los seis hombres y seis mujeres del jurado para arribar al veredicto que al menos le sacaran un enorme peso de encima. 

Tal vez, la condena social lo persiga por el resto de su vida, pero al menos un jurado popular hizo justicia. Lo sucedido forma parte de la intimidad de un grupo de personas, todas ellas mayores de edad, y donde no existieron signos de violencia de ningún tipo. Luego de los encuentros, consensuados, empezaron a aparecer las denuncias. Vaya a saber por qué. Interés económico, tal vez. 

A principios de este año, otro jurado absolvió al futbolista por seis cargos de violación y uno más de agresión sexual, relacionados con cuatro jóvenes, luego de un juicio de varios meses. Los integrantes del jurado no pudieron alcanzar un veredicto en dos cargos, por eso tuvo que esperar a este nuevo juicio.

El juicio contra él y su amigo Louis Saha, quien lleva el mismo nombre de un futbolista, comenzó el 10 de agosto de 2022, y ambos han sido declarados no culpables de todos los cargos presentados por la fiscalía. No obstante, Mendy, ha declarado que las acusaciones le perseguirán “de por vida”, que su vida de jugador de fútbol “está acabada” y esta situación ha sido un “absoluto infierno”. 

Las acusaciones lo apuntaban como un depredador que conocía chicas  en discotecas de Manchester y luego las invitaba a fiestas privadas en su mansión, donde supuestamente se producían las agresiones. Fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, después de haber sido acusado de violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años. Allí surgieron las otras acusaciones de las que fue declarado inocente. 

En los países serios y con alta cultura social, los  veredictos suelen ser la voz del pueblo y en esta ocasión, el pueblo descreyó de las versiones de las mujeres y se pronunció por la no culpabilidad del jugador. Con esto se acaba el calvario de un hombre que va a necesitar  muchísimo afecto y cariño. AQUÍ SE HIZO JUSTICIA.






Dejá tu comentario