DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El poder quiere esclarecer el crimen de Cecilia

El gobierno de la provincia de Chaco, que es querellante en la causa que investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski, con la participación de la abogada y funcionaria Nahir Barud, pidió a los fiscales que se investigue la posible participación de una octava persona que podría haber encubierto el femicidio. También pidió su arresto.

Ricardo Osuna, abogado de César Sena, indicó que el octavo sospechoso es su defendido Gerardo Flores, alias “Laucha”, quien brindó su declaración testimonial el 16 de junio pasado.

El casero de la familia Sena, Gustavo Melgarejo, uno de los siete imputados acusado de encubrimiento agravado, señaló al “Laucha” como cuidador de los animales en el Campo Rossi, donde funciona la chanchería del matrimonio Sena y que fue allanada en varias veces. En el lugar, Melgarejo tenía la misma tarea que el, ahora, octavo sospechoso.

La acusación de la fiscalía contra el “Laucha” “se está estudiando”, declaró el fiscal Jorge Gómez y añadió que “para eso se van a tomar medidas de prueba”. En otras palabras, el Equipo Fiscal Especial realizará una investigación para ver si corresponde imputar a Flores.

Cuando requiere la detención, la Dra. Nahir Barud (funcionaria del Gobierno Provincial), concretamente menciona que el “Laucha” supuestamente habría mentido en su declaración porque no se condecía lo que dijo con las activaciones de las antenas, pero no hace otra mayor referencia a un hecho concreto o a alguna acción de encubrimiento u otra situación que amerite o que por los menos tenga que ver con la comisión de algún delito en la causa.

El “Laucha” fue vinculado por primera vez a la desaparición de Cecilia el 13 de junio pasado. Melgarejo, responsabilizó al “Laucha” de haberle enviado un audio por WhatsApp el 6 de junio a las 9 transmitiéndole un supuesto reclamo de Emerenciano Sena porque no atendía sus habituales tareas, ya que los animales en Campo Rossi “estaban sueltos y se estaban muriendo los pollos”. La declaración de Melgarejo va más allá y compromete a Flores. Según su relato, el 10 de junio, “Laucha” se acercó al campo en una motocicleta y le pidió que “saque todas las armas que estaban en la pieza de arriba” de donde ellos vivían.

"En ningún momento participé en nada", dijo el “Laucha” Flores en su declaración. Además, negó conocer a Gustavo Melgarejo y desmintió una relación cercana con el clan Sena. También aseguró que nunca fue a los campos de los dirigentes sociales. 
Mientras tanto, la FAMILIA Sena y sus colaboradores siguen detenidos, de seguro hasta el juicio oral que se realizará en los primeros meses del año próximo.

Dejá tu comentario