La Justicia imputó por abuso sexual infantil a Pablo Laurta, el doble femicida de Córdoba
La acusación fue formulada por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. El sospechoso está detenido por matar a su expareja, su exsuegra y al remisero Martín Palacio.
La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 1° Turno imputó por abuso sexual infantil a Pablo Laurta, acusado del doble femicidio en Córdoba y de matar a un remisero en Entre Ríos.
Según detallaron fuentes judiciales, la Justicia encontró imágenes explícitas de menores de 18 años y de sus genitales. La medida se conoció mientras el acusado permanece detenido y afronta otras causas judiciales de extrema gravedad en distintas provincias.
“El fiscal Juan Ávila Echenique resolvió imputar a Pablo Daniel Rodríguez Laurta por tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales", informó el Ministerio Público Fiscal cordobés.
Laurta, de nacionalidad uruguaya, está además acusado de tres crímenes. En Córdoba irá a juicio por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y de su exsuegra, Mariel Zamudio; mientras que en Concordia está procesado por el crimen de Martín Palacio, el chofer de Buenos Aires que contrató para ir a cometer los hechos.
Hace una semana, el acusado fue trasladado a Concordia para responder por el homicidio de Palacio bajo un fuerte operativo de seguridad y fue recibido en la Jefatura Departamental para. Luego lo derivaron a la Unidad Penal 3, donde permanece detenido.
Durante la audiencia, la jueza Seró resolvió extender por 90 días la prisión preventiva, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal. Desde la fiscalía, argumentaron que aún restan producir pruebas y que la investigación penal continúa en curso.
Dejá tu comentario