DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué decir la palabra "sexo" es incorrecto?

Alguna vez te preguntaste qué es el sexo, qué es la sexualidad o qué es la sexología.


Cuando hablamos de ESI, Educación Sexual integral, es importante saber distinguir algunos conceptos. 




La palabra SEXO, hace referencia a la condición biológica con la cual nacemos. Y para comprobar esto la RAE la define de la siguiente manera, “Es la condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y plantas; “onjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo, masculino o femenino; Órganos sexuales”.

El GÉNERO hace referencia a los roles socialmente construidos, según nuestros comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera apropiados para hombres y mujeres. Pero, eso sí, no es lo mismo que la IDENTIDAD DE GÉNERO, dado que, representa a como se identifica un individuo. O sea, es el sentimiento de pertenencia del género masculino o femenino. 

Cuando hablamos de un hecho sexual puede ser reproductivo o de placer y es por eso, que la SEXUALIDAD es como vive en nosotros el deseo y el disfrute sexual. 

Una curiosidad, en países donde la sexualidad esta mas contraída las personas resultan ser mas violentas, como, por ejemplo, Irán, Irak, o las culturas musulmanas. De lo contrario, en lugares donde la sociedad es mas abierta y libre, la sociedad suele ser mas positiva, como lo es, Brasil, Puerto Rico o las zonas del caribe. 
 
Si quiero definir cual es mi ORIENTACION SEXUAL, es importante que me pregunte lo siguiente, ¿Qué es lo que me atrae sexual y emocionalmente? ¿Y que es lo que influye a la hora de escoger a la persona con la que queremos establecer vínculos sexuales y emocionales? Se puede considerar HETEROSEXUALES, HOMOSEXUALES o BISEXUALES. 

Como conclusión, lo que elijamos es lo que va a estar bien y propongo que cada uno viva una sexualidad libre y plena.

Dejá tu comentario