DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La insólita defensa del remisero que atropelló a la mujer embarazada: "Estaba en crisis y se tiró"

La mujer de 35 años se cayó del vehículo en movimiento. 

Laura Vanina Roberto, murió tras ser atropellada por un camión recolector de basura en Gregorio de Laferrera. La mujer de 35 años, estaba embarazada de ocho semanas cuando iba a bordo de un Renault 9 bordó cuando –por razones que aún se buscan esclarecer- cayó del vehículo en movimiento cuando éste circulaba por la ruta 21.

Tras el hecho, quedó detenido el remisero, identificado como Gustavo Adrián Ibañez, y quedó imputado por el delito de “abandono de persona seguida de muerte” en el marco de la investigación que se encuentra en manos de la UFI N° 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.

Al ser indagado por el fiscal especializado en Homicidios Dolosos de La Matanza, Marcos Borghi, Ibañez aseguró que la víctima "se tiró" del auto en movimiento en medio de una "crisis" y que él escapó por "miedo a ser inculpado". Según el relato del remisero de 22 años, Laura fue el domingo 3 de noviembre hasta la agencia donde él trabaja y abordó su remis con intenciones de dirigirse a la Comisaría de la Mujer de San Justo para realizar una denuncia por violencia.

Cabe recordar que la última persona con la que estuvo la víctima antes de subirse al Renault fue su pareja, a quien había denunciado en tres diferentes oportunidades por violencia de género. De hecho, la mujer estaba yendo a realizar una nueva denuncia por violencia de género contra su pareja a la Comisaría de la Mujer de La Matanza.

A pesar de esto –siempre según el relato del imputado- el chofer no conocía la dirección de la Comisaría de la Mujer de San Justo, razón por la cual le propuso llevarla hacia la comisaría de Gregorio de Laferrere, hacia donde se dirigieron. En ese momento, Ibañez contó que la mujer se arrojó del auto por sus propios medios y él solo llegó a ver la secuencia cuando se dio vuelta.

El remisero aseguró que la pasajera estaba "en medio de un crisis de nervios, como si estuviese drogada". Tras el episodio, Ibañez detalló que se asustó y siguió la marcha rumbo a la casa de sus padres, donde se escondió por "miedo a que lo culparan" de lo ocurrido. El detenido aseguró que es inocente y reiteró que no se quedó en el lugar porque quedó en estado de shock.

Al final, Ibañez también dijo que recién al día siguiente supo que la mujer había muerto atropellada por un camión tras arrojarse de su remis. A raíz de la indagatoria, la defensora Liliana Bevilacqua presentará un informe a la fiscalía sobre el estado de salud de su defendido, quien sufre un retraso madurativo y no estaría en “condiciones” de quedar detenido.

Dejá tu comentario