DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La inflación de enero fue del 4% y acumula un 38,5% en los últimos doce meses

El número estuvo en línea con los valores que habían anticipado los analistas.

El Indec publicó el informe sobre la inflación de enero la cual fue de 4%, mismo valor que en diciembre. En la comparación contra enero de 2020, el índice de precios al consumidor (IPC) ganó 38,5%.

El número estuvo en línea con los valores que habían anticipado los analistas y que se encontraban en torno al 4%. La inflación mensual viene recuperando terreno desde el último trimestre del año pasado y se mantiene por encima del 3%.

Los mayores aumentos se registraron en los rubros "Comunicación" (15,1%) –debido principalmente al aumento en los servicios de telefonía e internet- y "Restaurantes y hoteles" (5,4%) mientras que los que menos subieron fueron "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles" (1,1%) y "Educación" (0,6%).

En tanto "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (4,8%) fue de mayor incidencia en todas las regiones, producto principalmente de las subas observadas en Carnes y derivados, Frutas y Aceites, grasas y manteca.

Por otra parte, Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. y Verduras, tubérculos y legumbres mostraron las menores alzas dentro de la división, incluso con caídas en algunas regiones.

También mostraron subas por encima del Nivel general las divisiones Transporte (4,6%), producto principalmente del alza observada en combustibles y en adquisición de vehículos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (4,5%), donde incidieron en mayor medida las alzas en cigarrillos.

 

Dejá tu comentario