DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La inflación de enero fue del 3,9%

Se trata del número más alto desde abril de 2021. Los alimentos subieron 4,9%.


Según informó este martes el INDEC, la inflación de enero llegó a 3,9%. La cifra corresponde al  mayor registro desde abril del año pasado (cuando había llegado a 4,1%). En los últimos 12 meses acumuló un alza de 50,7%, lo que marcó la cuarta desaceleración consecutiva.

Pese a la renovación de Precios Cuidados que se hizo a principios del año, el número continúa en alza.

El acuerdo estará vigente hasta el 7 de abril, pero la secretaría de Comercio permitió a las empresas participantes que ajusten los valores en góndola un 2% promedio por mes. Así, los ítems participantes completarán un aumento de 6% en el trimestre.

El consenso del mercado, según el último relevamiento de Banco Central (BCRA), apuntaba a repetir el dato de diciembre, que había sido 3,8%. En cambio, el secretario de Comercio Roberto Feletti había anticipado que estaría en torno al 4%.

“No tenemos una aceleración de la inflación. No va a ser peor que en 2021, por ahí puede ser mejor. Es muy importante el acuerdo con el FMI, que se recuperen reservas y que se mantenga el nivel de recuperación económica, creo que no se va a agravar respecto de 2021″, afirmó el funcionario este lunes.

Dejá tu comentario