DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La increíble historia del gato que fue cremado y al mes apareció maullando en su casa

Se trata de un animalito de 16 años que se había escapado en mayo. 


Una increíble historia y con un final muy feliz llega desde Inglaterra. Allí, hace 14 años, Rachel Fitzsimons rescató a un gato que tenía 2 años de un refugio de animales y lo llamó Frankie. Con el paso de los años forjaron una cariñosa relación. Sin embargo, la mujer previó lo peor cuando su mascota desapareció durante la noche del 19 de mayo pasado.

Fitzsimons comenzó a preocuparse cuando no vio a Frankie en todo el día. No obstante, con la esperanza de que el gato estaba escondido en su casa, decidió esperar unas horas antes de salir a buscarlo.

Cuando el extravió era indiscutible, la familia inglesa empezó la búsqueda de su mascota por toda la ciudad de Warrington. “Lo buscamos por todas partes y había mucha gente involucrada. El clima era horrible así que sabíamos que volvería a casa si podía”, recordó Fitzsimons en diálogo con The Insider.

Cuando habían pasado dos días desde la fuga, la mujer observó el cadáver de un gato al costado de una autopista cercana a su hogar. Su esposo intentó acercarse para confirmar si realmente se trataba de su mascota. El animal se parecía a Frankie y las marcas en el pelaje eran muy similares.

El cuerpo del gato estaba en buen estado, pero le faltaba la cabeza. El 24 de mayo los trabajadores de la empresa que administra la autopista levantaron el cuerpo del felino y se lo entregaron a la familia que para entonces ya había asumido que se trataba de su mascota.

Fitzsimons no miró en la bolsa por recomendación de los empleados e inmediatamente llamó al veterinario para averiguar qué debía hacer con el cuerpo. “No podía soportar la idea de que la mitad de él fuera enterrado en el jardín”, dijo.

Por sugerencia del profesional, la mujer le entregó la bolsa con el cuerpo para ser cremado. Fitzsimons recibió la urna con las cenizas a los pocos días y la colocó junto a la cama de su hijo de 7 años Remy que solía dormir con Frankie. La tristeza invadió a la familia y estuvieron llorando durante días.

Transcurridos 22 días de la aparente muerte de Frankie, lo inesperado ocurrió. “Mi marido escuchó un maullido afuera y luego yo lo oí gritar. Salimos corriendo y allí estaba Frankie. Remy lloraba y preguntaba: ‘¿Es real?’ Fue un momento increíble”, declaró Fitzsimons al diario Manchester Evening News.

Con asombro y totalmente desconcertados alimentaron a su gato al que pensaban que nunca más iban a volver a ver. Frankie estaba desaliñado y muy delgado, aunque maullaba como si nada hubiera pasado. Una revisión del veterinario descartó cualquier tipo de herida o enfermedad.

Fitzsimons había cremado a otro animal y sus cenizas ahora comparten territorio junto a Frankie. El gato que “resucitó” disfrutará sus últimos años de vida junto a su familia que lo dio por muerto, lloró por su pérdida y se vio sorprendida por su reaparición.

Dejá tu comentario