DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de los turistas ingleses que fueron baleados en Puerto Madero

Eran padre e hijo y habían llegado al país en viaje familiar. Uno murió después de recibir un disparo en el pecho. El otro permanece internado en el Hospital Argerich.

Padre e hijo habían llegado hoy al país en plan familiar -provenientes de Inglaterra- y se iban a hospedar en el Hotel Faena de Puerto Madero. Esta mañana, al bajarse de un auto en la puerta del hotel, fueron interceptados por dos motochorros que les dispararon a quemarropa en un intento de robo. 

Con el correr de las horas se confirmó que la víctima fatal tenía 50 años y que el herido es su hijo, de 28. Junto a ellos estaban dos mujeres: la esposa del fallecido y la novia del joven.

Una hora antes habían tomado un Uber desde Ezeiza para trasladarse hacia el Hotel Faena, por lo que las fuentes de la investigación sospechan que pudieron haber sido “marcados” por los delincuentes con complicidad del chofer.

Debido a que aparentemente las víctimas intentaron defenderse, ambos terminaron siendo baleados y recibieron los primeros auxilios por parte de agentes de Prefectura que estaban en la zona y llamaron a una ambulancia.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de hoy precisamente a metros de la puerta del hotel, situado en Marta Salotti 445.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, detalló que se recibió la alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 50 años "con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax", lo cual le produjo un paro cardíaco.

En tanto, el otro herido, de 28 años, sufrió una lesión de bala en el muslo, cerca de la ingle, que no le tocó la arteria femoral, y continuaba internado. Pasado el mediodía de este sábado se encontraba en el tercer piso, en el área de traumatología, por una fractura.

En el hospital se hicieron presentes funcionarios de la embajada británica y de la Defensoría del Turista, para brindar apoyo psicológico y judicial a la familia.

Dejá tu comentario