DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La heredera: "La gente quiere a Máxima porque le cambió la cara a la familia real"

Lo contó Adrián Van Der Espoel, residente argentino en Holanda, en "Hola Chiche", por Radio 10, quien también advirtió que la población holandesa está muy contenta con quien será su nueva reina.

Faltan horas para que Máxima Zorreguieta se convierta en Reina de Holanda, cuando la todavía actual reina Beatriz abdique. Para tener una visión más cercana de la situación que se vive en aquel país, Adrián Van Der Espoel, residente argentino en Holanda, habló en "Hola Chiche".

Según él, la población holandesa espera con ansias que Máxima acceda al trono. "Estábamos esperando que en cualquier momento lo haga. La reina Breatriz ya tiene la edad para abdicar, según la tradición. Lo que sucedió es que el año pasado su otro hijo, hermano de Guillermo, tuvo un accidente y está en coma permanente", contó. Agregó que su marido murió hace seis años aproximadamente y que la reina "está por cumplir 75 años, una cifra razonable como para dejar el trono".

"La verdad es la gente en general tiene simpatía con la monarquía. Sólo hay un 30% de republicanos que no, pero son muy tranquilos, no hacen demasiadas protestas. Máxima le cambió un poco la cara a la familia real porque es muy espontánea, y la gente en Holanda no lo es, mucho menos la familia real", explicó.

"Guillermo Alejandro es un tipo un poco serio demasiado y sin carisma. Máxima le agregó algo interesante a la imagen y la gente está muy contenta. Están esperando el cambio con cierta ilusión", dijo.

Además, dijo que Máxima no será reina consorte: "Él será rey y ella reina. Es una situación nueva que cambió en los años 80' porque antes sólo podía ser reina la primera línea de descendencia, pero ahora se puede. Ha perdido un poco de poder político la monarquía, pero desde hace unos meses la reina ya no participa en la formación del gabinete", contó el argentino.

La familia real es inmensamente rica, contó: "Tienen acciones en empresas bastante dudosas como en Shell, en la que el grado de contaminación que produce es enorme. Pero mucho más no se sabe porque la reina mantiene un perfil muy secreto", finalizó Adrián.