DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guerra entre Benito Cerati y los Soda Stereo

La noticia del regreso de los ex Soda Stereo enfureció al hijo de Gustavo Cerati.

La famosa banda Soda Stereo anunció su regreso. La noticia fue anunciada por Zeta Bosio y Charly Alberti a través de una gira llamada “Gracias Totales-Soda Stereo”.  El primer show se realizará el 29 de febrero en Bogotá, Colombia, y pasarán por Santiago de Chile (7 de marzo) y Ciudad de México (12 de marzo) antes de tocar en Buenos Aires, en el Campo Argentino de Polo (21 de marzo).

Pero si bien la noticia sobre el regreso de Soda Stereo alegró a muchos, hubo otros quienes decidieron cuestionar la decisión de los músicos ante la lógica ausencia de Gustavo Cerati, que padeció en 2010 un accidente cerebrovascular isquémico ​que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años para finalmente fallecer el 4 de septiembre de 2014.

A pesar de esto, este nuevo reencuentro con el público contará con la participación de otros artistas, entre ellos Chris MartinRichard Coleman y Benito Cerati, el hijo de Gustavo. Este último, sin embargo, decidió criticar a través de su cuenta de Twitter a Bosio y a Alberti después de que ambos se reunieran con Horacio Rodríguez Larreta en nombre de Soda Stereo.

La reunión entre los artistas y el jefe de gobierno porteño –de la que también participó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad- se llevó a cabo el miércoles y fue compartida por el propio Larreta a través de su cuenta de Twitter. Es por esta razón que Benito, molesto por esta situación, aclaró que él y su familia no están de acuerdo con este encuentro con tintes políticos.

Sin ir más lejos, el también músico y líder de Zero Kill, publicó: “Ni mi familia ni yo avalamos lo que significa este encuentro campañoso. No tenemos nada que ver. Esta reunión es simplemente una decisión de los otros dos integrantes de Soda”.

Y poco después, con mucha ironía, sentenció: “Juan Acosta, el Mago sin dientes y Soda Stereo”, en referencia a los artistas vinculados con Juntos por el Cambio. Cabe destacar que el hijo de Cerati siempre se manifestó en contra de las políticas de Mauricio Macri.

"Prendan la luz y voten bien en octubre”; “Macri y cía está destruyendo la sociedad. Nos está matando. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando", habían sido algunos de sus mensajes. 

Sobe el encuentro que tuvo con el baterista y bajista de la banda, Rodríguez Larreta señaló: “Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con @CharlyAlberti, @ZetaBosiobyZeta y @eavogadro. Dos grandes de nuestra música con los que charlamos sobre la vuelta histórica de @sodastereo, futuros proyectos y cómo ven la Ciudad”.

Dejá tu comentario