DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La furia de las protestas en Ferguson, contada en primera persona

Tras la liberación del policía Darren Wilson luego de haber matado a Michael Bown, una furia se desató en la localidad de Mussouri.

La ola de furia desatada en varias ciudades estadounidenses tras la decisión judicial de no acusar al policía Darren Wilson por la muerte del desarmado joven negro Michael Bown, en la ciudad de Ferguson, Missouri, trae de vuelta la persistente pregunta sobre el contexto de racismo y desigualdad de ciertas minorías, y sobre el mito de esa potencia como modelo de libertad y justicia exportable a todo el mundo. 

María Flores, una mujer de nacionalidad mexicana y dueña de un restaurante en Ferguson, contó en diálogo con "Hola Chiche" cómo vivió la experiencia en primera persona.




"Tengo mi restaurante a una cuadra de donde quemaron el patrullero y sufrí la rotura de varios vidrios de mi local. La situación se ha ido agrandando cada día, nunca se había visto esto".

"Esto podría haber pasado en cualquier lugar, yo vivo a 30 minutos de donde tengo el restaurante y allí hay morenos también, ellos están regados como nosotros los hispanos".




"Los vándalos utilizan el asesinato de Bown para causar disturbios, pero no son de aquí. Incluso, los padres de Michael pidieron marchar en paz".