DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte crítica de Alberto Fernández: “Los que me piden que acuerde rápido con el Fondo no me aprueban un presupuesto”

El Presidente se expresó contra la oposición durante el acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense.


Este sábado, el presidente Alberto Fernández aprovechó el acto de asunción de Máximo Kirchner a la cabeza del PJ bonaerense para pasarle factura a la oposición por haber rechazado el proyecto de ley de Presupuesto 2022.

“Los que me piden que acuerde rápido con el Fondo no me aprueban un presupuesto”, declaró. "Y lo peor es que es la deuda que me piden que arregle es la que ellos tomaron”, dijo el mandatario, que luego le pidió “un poco de honestidad intelectual” a la oposición.

También dijo que el escenario que le tocó cuando asumió la Presidencia le dio una sensación de “déjà vu”. “El país que recibí se parecía al que había dejado la crisis de la Alianza. Tuve que volver a discutir con acreedores privados y el FMI”.

“Dense cuenta de que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon”, continuó. “Y si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea callense por vergüenza. Porque vergüenza debería darle lo que fueron capaces de hacer”, sostuvo.

Luego Fernández recordó que “a Cristina la dejaron sin presupuesto en el 2010, a mí me dejaron sin presupuesto en el 2022″.

“Pero Cristina en el 2010 siguió gobernando, yo voy a seguir gobernando en el 2022, con presupuesto o sin presupuesto”, agregó el mandatario.

Fernández también recordó a la figura del expresidente Néstor Kirchner, con quien “empezó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder”. El expresidente “se puso al lado de los que no tenían trabajo y estaban en la pobreza, negoció con acreedores privados, juntó plata, le pagamos al Fondo Monetario Internacional y nos desprendimos del sometimiento que significa deberle” a ese organismo.

“Con eso recuperamos la libertad de decidir como pueblo, de que nadie más nos diga que tenemos que hacer con nuestra economía y a donde dirigir los recursos. Eso fue lo qué recuperamos”, insistió.

Sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kichner, Fernández afirmó que si bien tuvieron diferencias, “discuten más las formas que el fondo”.

El Presidente también se mostró optimista de cara al futuro y pidió a la militancia peronista “mirar el 2023, que va a ser nuestro porque vamos a ganar”.

”No nos han vencido porque nuestras convicciones están más fuertes que nunca. Ganar una elección no es vencer. Nunca bajemos los brazos”, dijo.

Dejá tu comentario